Homicidio Voluntario: Un Resumen

¿Qué es el homicidio voluntario?

La definición de homicidio voluntario varía de un estado a otro. Por lo general, para reducir un cargo de homicidio doloso por el de homicidio voluntario, deben reunirse cuatro elementos:

La definición de homicidio voluntario, según la ley federal, es el asesinato ilegal de un ser humano sin premeditación en una pelea repentina o con emoción violenta. Esto significa que el acusado no tenía la intención previa de matar.

El homicidio voluntario es un cargo inferior al de homicidio, pero que se contempla como parte del concepto este último, lo que significa que cuando el fiscal hace la acusación, el jurado puede hallar al acusado culpable de homicidio voluntario sin necesidad de que el fiscal presente los cargos.

Asesinato con emoción violenta

Un asesinato con emoción violenta es aquel en el que las circunstancias hacen que una persona razonable no pueda controlar sus acciones. Un ejemplo comúnmente utilizado de asesinato con emoción violenta es el de una persona que regresa a su casa y descubre a su esposo/a en la cama con otra persona. En esa situación, el acusado puede perder el control de sus acciones y matar al tercero. Si reúne los elementos requeridos, el acusado puede enfrentar cargos de homicidio voluntario en lugar del cargo de homicidio doloso.

Normalmente, las palabras cargadas de emoción no son suficientes para mitigar un asesinato y convertirlo en homicidio voluntario. La provocación debe ser una acción dirigida al acusado. Una agresión leve tampoco suele ser suficiente. No obstante, si se produce una agresión violenta que le causa un gran dolor al acusado, la provocación puede ser suficiente para acusar a la persona de homicidio voluntario.

Los intentos de asalto graves, como el intento de disparar al acusado, pueden ser suficientes para mitigar un cargo de asesinato y convertirlo en homicidio voluntario. Como en el ejemplo anterior, el adulterio está comúnmente aceptado como provocación suficiente de un homicidio voluntario. En algunos casos, el mero hecho de que el esposo o la esposa escuche hablar de adulterio fue suficiente para que se considerara una provocación.

Un ejemplo bien conocido de un delito de asesinato con emoción violenta puede ser la muerte del músico Marvin Gaye. Gaye y sus padres se pusieron a discutir acaloradamente acerca de una carta del seguro que se había extraviado; durante el altercado, Gaye aparentemente pateó a su padre. Entonces, Marvin Gaye padre le disparó a su hijo en el pecho, lo que causó su muerte. Marvin Gaye padre enfrentó cargos penales por homicidio voluntario y fue condenado a seis años de prisión en suspenso.

Defensa propia y defensa propia imperfecta

En algunos estados, como en California, el concepto de defensa propia imperfecta también puede reducir el cargo de asesinato a homicidio voluntario. En estos casos, el acusado debe haber creído que él o la persona a la que estaba defendiendo estaban en un peligro inminente de sufrir daño físico severo o la muerte. También debe haber creído que era necesario hacer uso de fuerza letal para defenderse de ese peligro. No obstante, en casos de defensa propia imperfecta, una de estas creencias no es razonable.

Imagine que una persona vive sola y escucha a alguien moverse en otra habitación. Cuando el intruso comienza a moverse hacia la habitación del acusado e intenta abrir la puerta, el acusado le dispara con un arma a través de la puerta y lo mata. Puesto que puede considerarse irracional disparar a través de la puerta sin saber quién está del otro lado o qué intenciones tenía, este caso puede llegar a entenderse como de defensa personal imperfecta.

  • Debe haber habido una provocación que causara que la persona razonable perdiera el control.
  • El acusado debe haber sido provocado.
  • El período de tiempo entre la provocación y el asesinato no debe ser lo suficientemente largo como para que una persona razonable se calme.
  • El acusado no debe haberse calmado entre la provocación y el asesinato.

Hable Hoy con un Abogado Calificado en Homicidio voluntario

Este artículo pretende ser útil e informativo. Pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en homicidio voluntario puede atender sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Tome el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en homicidio voluntario cerca de usted para discutir su situación jurídica específica.

Su Próximo Paso:

Ingrese su lugar para conectarse con un abogado de homicidio voluntario calificado hoy.

Recursos Adicionales de Homicidio Voluntario

Búsqueda de Recursos de Homicidio Voluntario en Abogado

Abogados de homicidio voluntario en Ashburn