Al enfrentar un cargo penal, siempre es útil llevar a cabo su propia investigación y llegar a comprender la ley conforme a la cual lo han acusado. Debe leer la ley de la misma forma en que lo hace el fiscal. Los abogados están capacitados para leer las leyes y determinar cuáles son los “elementos” del delito. Para hacer esto usted mismo, debe tomar cada oración y desglosarla en sus componentes fundamentales. Por ejemplo, aquí tiene una ley tradicional sobre el robo domiciliario:
“El allanamiento ilícito de la vivienda de una persona por la noche, con la intención de cometer un delito dentro del inmueble, independientemente de que se cometa el delito o no”.
La pregunta clave a formular para comprender una ley penal es: “si esto no sucedió, ¿tiene alguna importancia?” Si tiene importancia, entonces es un elemento; si es un detalle irrelevante, no lo es.
Comprender el derecho penal, y cómo desglosar una ley, es fundamental para comprender sus derechos y asegurarse de recibir un juicio justo. El proceso de la ley penal puede ser muy difícil con mucho estrés. Si se lo acusa por un delito, es importante que se comuniquen con un abogado penalista de inmediato para proteger y analizar sus derechos.
Este artículo pretende ser útil e informativo, pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en ley criminal puede atender a sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Dé el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en ley criminal cerca suyo para hablar sobre su situación jurídica particular.