¿Qué pasa cuando se enfrentan cargos penales en un estado distinto al de residencia?

Los cargos criminales pueden ser difíciles de manejar para el acusado. Sin embargo, si una persona es arrestada y se le hacen acusaciones por un delito en un estado que no sea el de su residencia permanente, entonces puede ser aún más difícil armar una defensa.


Competencia de los tribunales


El estado en el que ocurrió el supuesto delito es el que tiene la competencia para procesar al acusado. Así, por ejemplo, si vive en Nueva York y es arrestado por manejar ebrio en California, el estado de California tiene el derecho de procesarlo por tal delito.

Esto puede llevar a problemas muy reales para el acusado. El proceso penal requiere que el acusado comparezca ante el tribunal múltiples veces. Si el acusado ha sido puesto en libertad bajo fianza o en otros términos pendiente el juicio, puede ser una carga regresar al estado en el que está siendo juzgado cada vez que el tribunal requiera su presencia.

Es importante notar que usted no puede simplemente regresar simplemente a su estado de origen e ignorar los cargos formulados en otro estado. Los estados y territorios de los Estados Unidos están obligados por la Constitución de los EE. UU. a entregar a los acusados a petición de otro estado. Esto se conoce comúnmente como extradición.

Delitos menores

Con frecuencia, los residentes de otro estado que son arrestados enfrentan cargos por un delito menor tal como manejar en estado de ebriedad o quebrantar la paz. Muchos estados permiten, en la mayoría de los procedimientos penales, que el acusado contrate a un abogado para que comparezca en nombre del acusado. Eso significa que el acusado no tiene que cargar con los gastos de viajar al estado en el cual ocurrió el supuesto delito menor ni tendrá que abandonar su trabajo a fin de defenderse.

Si elige que su abogado comparezca por usted, es importante que encuentre alguien en quien confíe y que permanezca en estrecho contacto con él, por medio del teléfono o el correo electrónico, a fin de que esté enterado de qué está pasando exactamente en su caso.


Felonías o delitos mayores

Si es arrestado por una felonía, una de las primeras cosas que pasará es la audiencia para la fianza. Si el arresto ocurre en un estado diferente a su estado de residencia, es improbable que el juez lo libere debido a la ausencia de lazos fuertes con la comunidad. En lugar de ello, probablemente se le pedirá el pago de una fianza, que es una clase de garantía para el tribunal de que usted regresará para futuros procedimientos.

Si el acusado comparece ante el tribunal como se le ha requerido, se devolverá la fianza. Si el acusado no comparece como se le pidió, no se le regresará la fianza y probablemente será arrestado y mantenido bajo custodia mientras tenga lugar el juicio.

Si usted es condenado por un delito, la condena pasa a ser parte de sus antecedentes penales y, en consecuencia, podrá ser vista por quienes vean esos antecedentes, tales como potenciales empleadores o arrendadores. Por ello, es importante cumplir todas las reglas en la jurisdicción en la que se le hagan cargos y trabajar con un abogado competente para obtener el mejor resultado.

 

Hable hoy con un abogado calificado en Ley Criminal

Este artículo pretende ser útil e informativo, pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en ley criminal puede atender a sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Dé el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en ley criminal cerca suyo para hablar sobre su situación jurídica particular.

Su Próximo Paso:

Ingrese su lugar para conectarse con un abogado de ley criminal calificado hoy.

Recursos Adicionales de Ley Criminal

Recursos Legales Estatales de Ley Criminal

Búsqueda de Recursos de Ley Criminal en Abogado.com