¿Qué es el registro nacional de delincuentes sexuales?

El registro nacional de delincuentes sexuales de los Estados Unidos incluye una base de datos como la identidad y la ubicación de los delincuentes sexuales conocidos a nivel nacional, así como el Distrito de Columbia, las Islas Marianas del Norte, las Islas Vírgenes de los EE. UU., Puerto Rico, Guam y las tierras tribales de los nativos americanos.

¿Qué es el sitio web nacional de delincuentes sexuales público?

Aunque el registro nacional de delincuentes sexuales solo está disponible para las fuerzas del orden y la División de Servicios de Información de Justicia Penal del FBI, el Departamento de Justicia mantiene el sitio web nacional de delincuentes sexuales público (NSOPW por sus siglas en inglés).

Este sitio web incluye enlaces a los sitios que los ciudadanos pueden usar para buscar la ubicación de los delincuentes sexuales registrados. El gobierno federal, estatal y local argumentan que esta información ayudará a mantener la seguridad pública, en particular a los menores de edad.

¿Quién debe registrarse en la lista nacional de delincuentes sexuales?

En general, cualquier persona condenada por delitos de naturaleza sexual, abuso sexual y agresiones sexuales contra los niños se incluye en el registro.

La Ley Adam Walsh exige que se registren las personas condenadas por cometer delitos sexuales, definidos como delitos con un elemento relacionado con actos sexuales o contacto sexual.

¿Qué información hay en el registro nacional de delincuentes sexuales?

Si bien los diferentes estados tienen diferentes requisitos en cuanto a qué información incluir en el registro nacional de delincuentes sexuales, hay cierta información requerida que todos los delincuentes sexuales registrados deben proporcionar. Esto incluye:

  • Nombres y cualquier alias.
  • Información de residencia como direcciones y números de teléfono.
  • Documentos de viaje e inmigración.
  • Nombre y dirección del empleador y otra información laboral.
  • Licencias profesionales.
  • Información de la escuela.
  • Información del vehículo.
  • Descripción física y fotografía actual.
  • Descripción del delito de registro y antecedentes penales.
  • Huellas dactilares, huellas palmares y ADN.
  • Licencia de conducir o tarjeta de identificación estatal.

Los internos también deben incluir información de residencia temporal. Se cree que los delincuentes sexuales podrían tener más probabilidades de reincidencia cuando viajan si solo tienen que informar su dirección de residencia principal.

Por lo tanto, también deben informar la ubicación de cualquier residencia temporal, como un hotel o la casa de un familiar donde se alojan.

Leyes de registro de delincuentes sexuales

En julio de 2008, la Oficina de Sentencia, Supervisión, Detención, Registro y Seguimiento de Delincuentes Sexuales (SMART, por sus siglas en inglés) del Departamento de Justicia de EE. UU. emitió directrices nacionales para el registro y notificación de delincuentes sexuales.

Las pautas se escribieron para ayudar a los estados a implementar la ley de notificación y registro de delincuentes sexuales de 2006 (SORNA por sus siglas en inglés). SORNA estableció los estándares mínimos que los estados deben cumplir al establecer sus propios registros de delincuentes sexuales.

Niveles del registro de delincuentes sexuales

SORNA establece tres grupos o niveles de delincuentes sexuales. Cada nivel indica cuánto tiempo permanece una persona en el registro, la frecuencia con la que el delincuente sexual condenado debe registrarse y verificar la información en el registro y la información que se incluye en el registro.

Las pautas nacionales dejan en claro que los estados siempre pueden exceder los requisitos de SORNA.

¿Es pública toda la información sobre delincuentes sexuales?

En todo momento, el registro de delincuentes sexuales debe equilibrar cuidadosamente la seguridad del público con los derechos constitucionales de los delincuentes sexuales registrados.

Parte de la información recopilada por el registro público de delincuentes sexuales, pero no toda, está disponible para el público en el sitio web nacional de delincuentes sexuales. Por ejemplo, el sitio web no comparte los números de seguro social.

Cómo averiguar si los delincuentes sexuales están en mi área

Puede realizar su propia búsqueda nacional de delincuentes sexuales encontrando el enlace a su estado o área en el sitio web público nsopw.gov (en inglés). Cuando llegue al sitio web que necesita, seleccione “Acepto” las condiciones de uso, ingrese la información en el formulario de búsqueda y luego seleccione “Buscar”.

Hable hoy con un abogado calificado en Ley Criminal

Este artículo pretende ser útil e informativo, pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en ley criminal puede atender a sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Dé el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en ley criminal cerca suyo para hablar sobre su situación jurídica particular.

Su Próximo Paso:

Ingrese su lugar para conectarse con un abogado de Ley Criminal calificado hoy.

Recursos Adicionales de Ley Criminal

Búsqueda de Recursos de Ley Criminal en Abogado.com