¿Las consultas iniciales con un abogado defensor penalista pueden ser gratuitas?

Un buen abogado penalista (también conocido como abogado de defensa criminal) con frecuencia, puede influir en el resultado de una disputa legal por la cual esté pasando.

Es atemorizador y abrumador ser acusado de un delito (pueden ser delitos menores o delitos graves), ya que puede estar enfrentando tiempo en la cárcel, una multa significativa o ambas penas. En consecuencia, usted deseará asegurarse de encontrar el abogado conocedor de derecho penal apropiado para que lo defienda.

Consulta inicial: Defensor particular

Si usted está en la búsqueda de contratar un abogado defensor penal, entonces querrá reunirse con algunos antes de contratar al que más le convenga.

La mayoría de los abogados penalistas le ofrecerán la primera consulta gratis. Este es el momento para discutir las estrategias del abogado, sus habilidades, sus honorarios así como los hechos de su caso y cuál es el procedimiento penal que podría ser usado.

A fin de obtener las mayores ventajas de su consulta gratuita, es esencial que usted comparta tanta información como sea posible con el abogado defensor a fin de que de esta manera ambos tengan una imagen real de su caso. La consulta también es un momento propicio para que usted decida si está cómodo o no, con él y si usted confía o no, en que lo represente durante el proceso penal.

En los Estados Unidos, la consulta inicial frecuentemente es gratuita debido a que beneficia al abogado penalista al poder evaluar el caso antes de entrar en una relación cliente-abogado y así preparar una mejor defensa.

Si en algún punto de la consulta, el cliente decide contratar al abogado y se forma una relación cliente-abogado, entonces, después de haberse formado la relación, el abogado puede decidir cobrar la parte correspondiente de dicha reunión inicial.

Como ocurre en todos los honorarios legales, es importante que el cliente comprenda exactamente qué es lo que el abogado puede o no cobrar y el monto de los mismos.

Sin embargo, algunos abogados no ofrecen consultas gratuitas. Si usted está interesado en trabajar con un abogado de defensa penal que no ofrezca consultas gratuitas, entonces, cuando haga una cita con la firma, usted debe preguntar el monto de los honorarios por esa consulta.

También es importante preguntar si los honorarios serán descontados, hechos a un lado o aplicados a su cuenta como un crédito, si usted decide contratar dicho abogado.

Consulta inicial: Defensores públicos

Si usted es arrestado, entonces le deben leer sus derechos Miranda en el momento del arresto. Estos derechos incluyen el de que le designen un abogado si usted no puede pagar uno.

Los criterios que se utilizan para determinar si usted puede o no contratar a un abogado penalista varían de estado a estado. Si usted cree que no puede pagar un abogado, entonces usted simplemente solicite que la policía le provea un defensor público y llene un cuestionario de carácter financiero.

Si el cuestionario financiero revela que usted es elegible para un defensor público de acuerdo con los lineamientos del estado, entonces se le proporcionará uno.

Con mucha frecuencia, la consulta inicial y todo el trabajo resultante de la intervención del abogado defensor, se le proporcionarán gratuitamente. Sin embargo, tienen diferentes honorarios que requieren que usted pague un porcentaje de los mismos dependiendo de sus ingresos. En ese caso, su consulta inicial puede así mismo estar sujeta a la escala deslizante de honorarios.

Hable hoy con un abogado calificado en Ley Criminal

Este artículo pretende ser útil e informativo, pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en ley criminal puede atender a sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Dé el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en ley criminal cerca suyo para hablar sobre su situación jurídica particular.

Su Próximo Paso:

Ingrese su lugar para conectarse con un abogado de Ley Criminal calificado hoy.

Recursos Adicionales de Ley Criminal

Recursos Legales Estatales de Ley Criminal

Búsqueda de Recursos de Ley Criminal en Abogado.com