¿Cuándo La Disciplina Constituye Un Abuso?

Algunas clases de acciones físicas son claramente abusivas. Nunca está bien que un adulto abuse sexualmente de un niño, le proporcione drogas ilegales o queme o ahogue a un niño. Sin embargo, la línea entre el abuso al niño y la paternidad no siempre es tan clara.

Por ejemplo, muchas familias creen fuertemente en las zurras como un medio de castigo. Otras familias creen que dar zurras es una forma de abuso a los hijos. La mayoría de los estados no tienen una ley que prohíba las zurras, pero en lugar de ello se apoyan en sus ordenamientos acerca del abuso infantil para determinar si un individuo ha cruzado la línea entre la disciplina y el abuso.

Disciplina Paternal

La mayoría de los estados no prohíben la zurra a los niños en toda circunstancia. Sin embargo, todos los estados tienen ordenamientos que definen el abuso infantil. Si un padre es acusado de abuso infantil debido a que golpeó a un niño, entonces el juez o el jurado necesita decidir si las acciones del padre constituyeron abuso, con base en la ley estatal aplicada a los hechos del caso específico.

El gobierno federal ha puesto en vigor la Ley sobre el Tratamiento y Prevención del Abuso Infantil (CAPTA) que proporciona un mínimo de normas que los estados deben incorporar en sus ordenamientos sobre abuso infantil. CAPTA requiere que la definición de abuso infantil y negligencia incluya: “Cualquier acto reciente o acto fallido de parte de un padre o un cuidador, que dé como resultado la muerte, daño grave físico o emocional, abuso sexual, o explotación, o un acto o acto fallido que constituya un inminente riesgo de daño grave.”

De acuerdo con la norma de CAPTA, una zurra corta no constituye un abuso infantil debido a que no da como resultado un daño grave físico o emocional. Sin embargo, si el padre repetidamente da zurras al niño con el puño cerrado o en una parte del cuerpo que dé como resultado un dolor significativo, entonces la acción del padre podrá constituir abuso infantil, dependiendo de la gravedad de las acciones efectuadas. Además, si las acciones del padre dan como resultado una lesión física podría constituir un abuso.

Castigo Corporal

El castigo corporal es infligir dolor intencionalmente con el propósito de castigar a una persona por sus acciones y enseñarle que no lo vuelva a hacer. En los Estados Unidos, el castigo corporal con mucha frecuencia se refiere a la disciplina física a que se somete a los niños en la escuela. Alrededor de la mitad de los estados, incluyendo a California y Massachusetts han considerado fuera de la ley el castigo corporal.

Sin embargo, en muchos estados el castigo corporal continua siendo legal. El castigo corporal parece ser el que más prevalece en los estados sureños tales como Florida y Mississippi. En estos estados, el castigo corporal como disciplina paternal se permite, pero el derecho a infligir castigo corporal no es ilimitado. Los administradores de las escuelas, maestros y otros adultos deben todavía acatar las leyes estatales sobre abuso infantil.

La disciplina física de los niños es un tópico fuertemente discutido en los Estados Unidos. Algunos padres creen que es un medio efectivo para disciplinar a sus hijos y otros piensan que es cruel. La ley no impide todas las disciplinas físicas de los niños, pero señala límites y busca protegerlos del abuso infantil.

Hable Hoy con un Abogado Calificado en Ley Criminal

Este artículo pretende ser útil e informativo. Pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en ley criminal puede atender sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Tome el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en ley criminal cerca de usted para discutir su situación jurídica específica.

Recursos Adicionales de Ley Criminal

Recursos Legales Estatales de Ley Criminal

Búsqueda de Recursos de Ley Criminal en Abogado

Encuentra un abogado en su área

Bufete de Abogados Destacado de Ley Criminal en Ashburn, VA

Louis A. Kleiman,
Attorney at Law

An Experienced Advocate to Stand Up for Your Rights

Captcha Image