Disciplina y abuso infantil

Algunos tipos de acciones físicas son claramente abusivas. Nunca está bien que un adulto abuse sexualmente de un niño, le proporcione drogas ilegales o queme o ahogue. Sin embargo, la línea divisoria entre la crianza de los hijos y el abuso infantil no siempre es tan clara.

En los Estados Unidos muchas familias creen firmemente en los azotes como medio de castigo, por ejemplo. Otras familias creen que las nalgadas son una forma de abuso infantil. La mayoría de los estados no tienen una ley que prohíba las nalgadas, sino que se basan en sus estatutos de abuso infantil para determinar si un caso individual cruzó la línea entre la disciplina y el abuso.

¿Es legal azotar a su hijo?

La mayoría de los estados no prohíbe a los padres dar nalgadas a sus hijos. Sin embargo, todos los estados tienen estatutos que definen el abuso infantil.

Si un padre es acusado de abuso infantil porque golpeó a un niño, entonces un juez o jurado deberá decidir si las acciones de los padres sobre su abuso constituyeron abuso, según la ley estatal aplicada a los hechos del caso específico.

¿Se puede arrestar a un padre por golpear o disciplinar a un niño?

La respuesta realmente depende de si la acción se puede clasificar como abuso o no. Existen leyes federales y estatales que definen el abuso infantil y si las acciones de los padres cumplen con la definición de abuso infantil, entonces es posible que surjan cargos criminales.

La Ley de Prevención y Tratamiento del Abuso Infantil (CAPTA, por sus siglas en inglés) es un conjunto de leyes federales que crean estándares mínimos legales que cada estado debe seguir en sus propias leyes de abuso infantil. Los estados pueden agregar a estos estándares, pero no pueden tener menos protecciones que esta línea de base.

Básicamente, el acto requiere que cada estado reconozca el abuso y la negligencia no solo como actos de los cuidadores, sino también como fallas en la acción, cuando tiene como resultado una variedad de consecuencias desde la muerte hasta daños físicos o emocionales.

Cualquier acto u omisión que pueda presentar un riesgo inminente de daño grave podría considerarse abuso infantil, además de cualquier ley estatal que aborde el abuso infantil.

¿Es ilegal si deja marcas o moretones en un niño después de disciplinarlo?

Si las marcas o los hematomas causan un daño duradero al niño, entonces la probabilidad de que se presenten cargos penales puede ser mayores. El grado de disciplina puede cruzar la línea del abuso infantil según la ley federal o estatal.

Las circunstancias individuales de cada caso son evaluadas por las fuerzas del orden y la fiscalía con respecto a si se persiguen cargos penales. Ciertamente, si la disciplina alcanza un nivel de daño físico y psicológico duradero, según la mayoría de las definiciones, sería abuso infantil.

¿Abofetear a un niño se considera abuso?

En muchos estados que siguen estrictamente las reglas de CAPTA solamente, los actos rápidos de disciplina física que no dejan daños duraderos u otros tipos de daños graves no cumplen con la definición de abuso infantil. Una bofetada rápida o una nalgada, por ejemplo, generalmente está permitida por la ley.

¿Es legal disciplinar a su hijo con un cinturón u otro objeto?

La fuerza física prolongada o la fuerza intensa que utiliza la fuerza total de un adulto, que podría incluir un cinturón u otro objeto, o incluso un puño cerrado contra un niño, podría tener más probabilidades de cruzar la línea entre la disciplina y el abuso. Si un niño es herido por la fuerza o deja otros efectos duraderos, podría considerarse un castigo abusivo.

¿Es legal el castigo corporal?

El castigo corporal es la imposición intencional de dolor que está diseñado para castigar a una persona por sus acciones y enseñarle a esa persona a no volver a hacerlo.

En los EE. UU., el castigo corporal se refiere con mayor frecuencia a la disciplina física de los niños en un entorno escolar. Aproximadamente la mitad de todos los estados, incluidos California y Massachusetts, han prohibido el castigo corporal. Sin embargo, en muchos estados el castigo corporal sigue siendo legal.

El castigo corporal parece ser más frecuente en los estados del sur como Florida y Mississippi. En estos estados, el castigo corporal, como la disciplina física de los padres, está permitido, pero el derecho a infligir castigo corporal no es ilimitado. Los administradores escolares, maestros y otros adultos aún deben cumplir con las leyes estatales sobre abuso infantil.

¿Es disciplina de los padres o abuso infantil?

La disciplina física de los niños es un tema muy controvertido en los Estados Unidos. Algunos padres creen que es un medio eficaz para disciplinar a sus hijos y otros padres creen que es cruel. La ley no previene toda la disciplina física sobre los niños, pero establece límites y busca proteger a los mismos del abuso infantil.

Hable hoy con un abogado calificado en Ley Criminal

Este artículo pretende ser útil e informativo, pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en ley criminal puede atender a sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Dé el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en ley criminal cerca suyo para hablar sobre su situación jurídica particular.

Su Próximo Paso:

Ingrese su lugar para conectarse con un abogado de Ley Criminal calificado hoy.

Recursos Adicionales de Ley Criminal

Búsqueda de Recursos de Ley Criminal en Abogado.com