Los abogados siguen disponibles para ayudarle. Programe una consulta desde su casa hoy mismo. Buscar abogados locales.

¿Cómo Puedo Decidir Si Necesito Contratar Un Abogado?

A veces es una decisión difícil de tomar si debe o no contratar a un abogado para que lo asista en un caso de lesión personal. Existen algunas situaciones en las que usted no necesita un abogado, tales como las lesiones o disputas muy pequeñas.

 En Utah, un individuo o negocio puede utilizar el tribunal de las pequeñas reclamaciones si el problema puede arreglarse por $7,500 o menos y si el tribunal tiene jurisdicción sobre la materia. Si su lesión es menor y no dará lugar a incapacidad alguna, o cuidado medico sustancial, entonces puede arreglarla por usted mismo ante el tribunal de las pequeñas reclamaciones.

Sin embargo, si la persona a la cual está demandando está asegurada por una compañía de seguros, entonces el demandado será probablemente representado por una compañía de seguros y el tribunal de pequeñas reclamaciones puede no ser la mejor solución.  También, puede ser un reto gestionar cierta clase de daños en el tribunal de las pequeñas reclamaciones en la medida en que sus jueces no están familiarizados con los beneficios que protegen los daños personales como lo están los jueces de un tribunal civil.  También, debe consultarse a un abogado si usted ha sido gravemente lesionado o si no está seguro del resultado de su lesión. Estos casos pueden ser bastante complicados. En tales casos, un abogado debe tener la experiencia legal, el tiempo y los recursos para manejar su reclamación con eficacia. Un abogado con experiencia en lesiones personales podrá analizar con precisión el valor de su caso y cumplir con todas las reglas, requerimientos y plazos límite que deban satisfacerse. Usted probablemente tendrá que tratar con un ajustador de seguros profesional de una compañía de seguros. Su trabajo es tratar de arreglar la reclamación por tan poco como sea posible. Sin el conocimiento de las complejas leyes y disposiciones sobre las pólizas, una persona podría fácilmente desprenderse de valiosos derechos y perder una compensación razonable. También es de notar el hecho de que las estadísticas muestran que las compañías de seguros pagan más del doble de una compensación cuando un abogado está involucrado en la reclamación.

Antes de que usted haga una decisión acerca de contratar o no un abogado, con frecuencia se recomienda hablar con un abogado acerca de su reclamación.  Los que no son abogados no advierten el valor total de su caso ni de las opciones legales que pueden estar disponibles. 

 

Hable hoy con un abogado calificado en Lesión Personal

Este artículo pretende ser útil e informativo, pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en lesión personal puede atender a sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Dé el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en lesión personal cerca suyo para hablar sobre su situación jurídica particular.

Su Próximo Paso:

Ingrese su lugar para conectarse con un abogado de lesión personal calificado hoy.

Recursos Adicionales de Lesión Personal

Búsqueda de Recursos de Lesión Personal en Abogado.com