Los abogados siguen disponibles para ayudarle. Programe una consulta desde su casa hoy mismo. Buscar abogados locales.

¿Cuánto tiempo tengo que contratar a un abogado?

La ley requiere que usted presente una demanda en un plazo determinado de tiempo dependiendo de la naturaleza de la demanda y la entidad que causó su lesión. Esto se conoce como el ordenamiento de plazos. El no presentar una demanda dentro de este marco de tiempo le impide presentar una demanda en absoluto. En algunos casos, hay varias excepciones a los ordenamientos de plazos en los que se puede extender o limitar los plazos de prescripción. Puede haber requisitos especiales de presentación de solicitudes de demandas contra el gobierno estatal y local. Los plazos de prescripción se aplican también a los demandantes que son menores de dieciocho años de edad o tienen debilidad mental. Por estas razones, es importante consultar a un abogado tan pronto como sea posible para asegurarse que no se pierda un plazo crucial.

En South Carolina, la mayoría de las acciones por lesiones personales u homicidio culposo por negligencia, deben ser interpuestas dentro de tres años contados a partir de la fecha en que se tuvo derecho a la acción. En muchos casos, la causa de la acción se inicia en la fecha del incidente, pero puede haber excepciones cuando la lesión no podría haber sido razonablemente descubierta hasta una fecha posterior. Para los actos intencionales, tales como la difamación, la calumnia, el asalto y la agresión, el plazo de prescripción es de dos años. Las demandas por negligencia médica deben ser presentadas dentro de los tres años siguientes a la fecha que tuvo lugar el hecho o la fecha en que la presencia de dicha causa debería haber sido descubierta, pero nunca más allá de seis años a partir de la fecha de la ocurrencia. Los casos de objetos extraños olvidados en el cuerpo, pueden ser interpuestos dentro de dos años contados desde la fecha del descubrimiento. 

Hable hoy con un abogado calificado en Lesión Personal

Este artículo pretende ser útil e informativo, pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en lesión personal puede atender a sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Dé el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en lesión personal cerca suyo para hablar sobre su situación jurídica particular.

Su Próximo Paso:

Ingrese su lugar para conectarse con un abogado de lesión personal calificado hoy.

Recursos Adicionales de Lesión Personal

Búsqueda de Recursos de Lesión Personal en Abogado.com

Abogados de lesión personal