Los abogados siguen disponibles para ayudarle. Programe una consulta desde su casa hoy mismo. Buscar abogados locales.

¿Durante cuánto tiempo debo contratar a un abogado?

La ley requiere que usted presente una demanda dentro de un período de tiempo especificado, dependiendo de la naturaleza de la reclamación y de la entidad que causó su lesión. Esto es conocido como el estatuto de las limitaciones. No presentar una demanda dentro de este margen de tiempo, impide que usted pueda presentarla del todo. En algunas instancias, existen varias excepciones al estatuto de las limitaciones que pueden extender o limitar los plazos. Pueden existir requisitos especiales para la presentación de reclamaciones contra los gobiernos estatal y local. Por ejemplo, si una reclamación no se presenta ante el Estado o sus subdivisiones políticas dentro de 90 días del incidente, los daños del reclamante serán reducidos en un 10% y no podrá hacerse otra reclamación hasta después de un año de la fecha de la lesión. Por estas razones, es importante consultar un abogado tan pronto como sea posible para asegurarse de que no perderá un plazo crucial.

En Oklahoma, la mayoría de las acciones por lesión corporal o muerte injusta deben iniciarse dentro de dos años de la fecha en que la causa de la acción se acumula. En la mayoría de los casos la causa de la acción se acumula en la fecha del incidente, pero pueden existir excepciones cuando la lesión puede no haber sido razonablemente descubierta hasta una fecha posterior. Las circunstancias pueden dictar un período del estatuto de limitaciones más corto. Si el reclamante está bajo una discapacidad legal en el momento en que la causa de la acción se acumula, el período de la limitación se extiende hasta un año después de que la discapacidad se haya eliminado. Para casos de mala práctica médica, los reclamantes menores de doce años de edad y los incompetentes, deben iniciar la acción dentro de siete años de la fecha en que la lesión fue infligida. Los reclamantes de doce años de edad o mayores y los incompetentes que son considerados competentes posteriormente, deben iniciar una acción dentro de un año de la fecha en que hayan alcanzado la mayoría de edad o después de la adjudicación de competencia, pero no menos de dos años de la fecha de la lesión.

Hable hoy con un abogado calificado en Lesión Personal

Este artículo pretende ser útil e informativo, pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en lesión personal puede atender a sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Dé el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en lesión personal cerca suyo para hablar sobre su situación jurídica particular.

Su Próximo Paso:

Ingrese su lugar para conectarse con un abogado de lesión personal calificado hoy.

Recursos Adicionales de Lesión Personal

Búsqueda de Recursos de Lesión Personal en Abogado.com

Abogados de lesión personal