Los abogados siguen disponibles para ayudarle. Programe una consulta desde su casa hoy mismo. Buscar abogados locales.

Cuánto tiempo tengo que contratar a un abogado?

La ley requiere que usted presente una demanda en un plazo determinado de tiempo, dependiendo de la naturaleza de la demanda y la entidad que causó su lesión. Esto se conoce como el ordenamiento de plazos. El no presentar una demanda dentro de este marco de tiempo le impide presentar una demanda en absoluto. En algunos casos, hay varias excepciones a este ordenamiento en las que se pueden extender o limitar los plazos de prescripción. Puede haber requisitos especiales de presentación de solicitudes de demandas contra el gobierno estatal y local. Por ejemplo, antes de demandar a una entidad pública, el reclamante debe notificar por escrito dicha reclamación dentro de dos años contados desde el momento en que se produjo la causa de la acción. Por estas razones, es importante consultar a un abogado tan pronto como sea posible para asegurarse de que no se pierda un plazo crucial.

En Massachusetts, una acción por daños personales o la muerte en general, debe ser interpuesta dentro de tres años desde la fecha en que surgió la causa de la acción. En la mayoría de los casos, la causa de la acción se inicia en la fecha del incidente, pero puede haber excepciones cuando la lesión no podría haber sido razonablemente descubierta hasta una fecha posterior. Si el solicitante es menor de edad o está incapacitado por enfermedad mental cuando se tiene el derecho a interponer un recurso, la acción podrá iniciarse en el plazo correspondiente, contando a partir de que la discapacidad se ha eliminado. Si una persona sujeta a una acción personal, de manera fraudulenta oculta la causa de tal acción del conocimiento de la persona con derecho a ejercerla, el período anterior al descubrimiento de su causa de acción, debe excluirse al determinar el tiempo señalado para el inicio de la acción.

Una acción de negligencia médica debe ser presentada dentro de los tres años contados a partir de la fecha en que el demandante se entera o razonablemente debiera haber tenido conocimiento de que ha sido dañado como resultado de la negligencia del demandado. En ningún caso, sin embargo, podrá presentar una demanda por negligencia médica más allá de siete años a partir del hecho ilícito alegado, salvo en las acciones relacionadas con un objeto extraño dentro del cuerpo. El ordenamiento de plazos para los menores de edad es el mismo que el de los adultos, excepto que una reclamación en nombre de un niño menor de seis siempre puede ejercerse antes del noveno cumpleaños del niño. 

Hable hoy con un abogado calificado en Lesión Personal

Este artículo pretende ser útil e informativo, pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en lesión personal puede atender a sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Dé el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en lesión personal cerca suyo para hablar sobre su situación jurídica particular.

Su Próximo Paso:

Ingrese su lugar para conectarse con un abogado de lesión personal calificado hoy.

Recursos Adicionales de Lesión Personal

Búsqueda de Recursos de Lesión Personal en Abogado.com

Abogados de lesión personal