Los abogados siguen disponibles para ayudarle. Programe una consulta desde su casa hoy mismo. Buscar abogados locales.

¿Qué daños puedo recuperar?

Usted tiene derecho a recuperar los daños reales que se produjeron por la conducta ilícita del acusado. Los daños reales se refieren a la cantidad de dinero que se necesitaría para compensarle completamente y lo colocará en la misma situación en que habría estado si la lesión no hubiera tenido lugar. Puede recuperar pérdidas como los gastos de atención médica razonable y necesaria, daños a la propiedad, gastos de alquiler de vehículos, los costos de los servicios domésticos, y la pérdida de ingresos. La ley permite la indemnización por gastos médicos futuros y la atención que el demandante pueda demostrar que será razonablemente necesaria para el tratamiento de la lesión. La reclamación puede incluir los ingresos que el demandante pueda probar que probablemente se perderán en el futuro debido a las lesiones. La pérdida de capacidad laboral también se permite cuando el paciente demuestra que es menos capaz de ganarse la vida como consecuencia de las lesiones

Usted también tiene derecho a los daños no económicos por el dolor físico y el sufrimiento, el sufrimiento mental y emocional, deterioro físico, molestias, desfiguración, pérdida del disfrute de la vida, la pérdida de consorcio (interrupción de su relación personal con su cónyuge), etc. No hay un estándar definido de cálculo de la compensación razonable para este tipo de daños, aparte de que sea justa y razonable a la luz de la evidencia. En algunos casos, los daños pueden ser otorgados a los familiares de los demandantes perjudicados por la pérdida de la atención, el compañerismo, el amor y el afecto. Los familiares pueden ser compensados por la muerte injusta de un ser querido. Estos daños pueden incluir gastos médicos y funerarios, pérdida de los ingresos que han apoyado a los miembros de la familia, el sufrimiento emocional, y la pérdida de los placeres de la relación familiar. Antes de que una persona pueda recuperar daños punitivos en cualquier acción civil, debe demostrar, con pruebas claras y convincentes, todos los hechos que sirvan para apoyar la recuperación de los daños punitivos. Una indemnización por daños punitivos no puede ser mayor de tres veces el importe de la indemnización compensatoria concedida o $ 50.000. En la mayoría de los casos, el reclamante sólo recibe el 25% de la indemnización por daños punitivos. El resto se deposita en el fondo de compensación de las víctimas de delitos violentos.

La responsabilidad máxima combinada de todas las entidades gubernamentales y todos los empleados públicos que actúen en el ejercicio de sus funciones, por una lesión o muerte derivadas de una única incidencia es de $ 300,000 por persona y hasta $ 5 millones cuando se trata de más de una persona. Por las reclamaciones entabladas en virtud de la Ley de Negligencia Médica, hay un límite en la cantidad de los daños que puede ser otorgada. El tope que permite la recuperación hasta de $ 1,250,000.00 por concepto de daños por negligencia médica fue la que tuvo lugar el 30 de junio de 1999. El monto máximo de reembolso por negligencia que se produjo en o antes del 30 de junio 1999 sería de $ 750,000. 

Hable hoy con un abogado calificado en Lesión Personal

Este artículo pretende ser útil e informativo, pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en lesión personal puede atender a sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Dé el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en lesión personal cerca suyo para hablar sobre su situación jurídica particular.

Su Próximo Paso:

Ingrese su lugar para conectarse con un abogado de lesión personal calificado hoy.

Recursos Adicionales de Lesión Personal

Búsqueda de Recursos de Lesión Personal en Abogado.com