Los abogados siguen disponibles para ayudarle. Programe una consulta desde su casa hoy mismo. Buscar abogados locales.

Lesiones Personales en Illinois: Conceptos Básicos

¿Cómo se procesará mi reclamación por lesiones personales en Illinois?

Aunque la mayoría de nosotros preferiría evitar la presentación de una demanda o ir ante los Tribunales, a veces es necesario presentar un litigio para obtener todo el valor de la reclamación. Los litigios suelen ser necesarios cuando hay desacuerdos con la compañía de seguros de la otra parte acerca de quién causó un accidente o sobre la gravedad de las lesiones. Si no se alcanza un acuerdo entre ambas partes, entonces, la reclamación debe ir a juicio y se convierte en un litigio.

Debe asegurarse de no hacer declaraciones orales o escritas, o firmar ningún documento sin previa revisión por un abogado. Es importante asistir a todas las citas médicas programadas a fin de documentar sus lesiones. Deben mantenerse registros exactos del tiempo que faltó al trabajo, facturas médicas y reparación de daños a la propiedad. Puede ser beneficioso para sus daños presentarlos con fotografías de sus lesiones o fotos de los daños a la propiedad.

Después de que se haya presentado una demanda, ambas partes llevarán a cabo el descubrimiento para reunir pruebas y hechos relevantes. La detección preventiva normalmente tarda aproximadamente un año completo durante el cual ambas partes investigan todos los aspectos de la reclamación. Esto puede incluir tomar declaraciones orales, obtención de registros pertinentes, interrogatorios y contratar peritos para obtener más evidencias sobre la reclamación.

Durante este período de descubrimiento y conforme se aproxima la fecha de la prueba, las partes intercambiarán ofertas sobre demandas y arreglos. Una gran mayoría de las reclamaciones de daños personales se liquida antes del juicio. Si está de acuerdo en aceptar una solución, se le pedirá firmar un acuerdo afirmando que absuelve a la otra parte de toda responsabilidad en este caso.

¿Cuánto cobrará un abogado por un caso lesiones personales en Illinois?

La mayoría de los abogados que creen que un caso tiene mérito tomarán el caso sin pago por adelantado. El caso se llevará generalmente sobre una base de contingencia, que significa que el abogado recibirá un porcentaje de lo que se obtenga cuando se cobre la indemnización por sus lesiones. Los honorarios de contingencia en promedio están entre 25 y 40 por ciento de la cantidad que se otorgue. La mayoría de los abogados cobran un porcentaje menor si el caso es resuelto antes de que se haga todo el trabajo necesario para ir a juicio. Si usted y su abogado aceptan un honorario de contingencia, el abogado debe poner el acuerdo por escrito y proporcionarle una copia firmada. Algunos abogados pueden cobrar una tarifa de honorarios por hora o una tarifa fija por sus servicios.

Los gastos de bolsillo pueden añadirse a los honorarios de contingencia para gastos tales como presentación del litigio, deposición, honorarios de perito y otros gastos similares. Los gastos de bolsillo de su abogado no están, en muchos casos, incluidos en los honorarios del abogado. Debe asegurarse de prestar atención a cómo un abogado le cobrará dichos gastos debido a pueden llegar a una suma considerable.

¿Cómo decidir si necesito contratar a un abogado para que una reclamación de lesiones personales en Illinois?

Contratar a un abogado puede o no ser necesario dependiendo del monto de su reclamación y la gravedad de su lesión. Una lesión puede ser física o monetaria, y el Tribunal de pequeñas reclamaciones en Illinois aceptará las reclamaciones hasta $10.000. Los asuntos de escasa cuantía pueden implicar cuestiones tales como los desalojos y las controversias de parte de un propietario, daños debidos a accidentes automovilísticos o lesiones menores, disputas contractuales y asuntos concernientes a las fallas en el pago o devolución de la propiedad. Si su lesión es una de las enumeradas anteriormente, o una menor que no resultará en ninguna incapacidad o atención médica sustancial, entonces usted puede dirigirse por sí mismo al Tribunal de pequeñas reclamaciones.

Un abogado debería ser consultado si ha resultado gravemente lesionado o no está seguro del resultado de su lesión. Estos casos pueden complicarse bastante. En tales casos, un abogado tiene los conocimientos jurídicos, tiempo y recursos para manejar eficazmente su reclamación. Un abogado experimentado en lesiones personales será capaz de analizar con precisión el valor de su caso y de cumplir todas las normas, requisitos y plazos que deban cumplirse. También es de destacar el hecho de que las estadísticas demuestran que las compañías de seguros pagan más del doble de la indemnización cuando un abogado está involucrado en su reclamación. La compañía de seguros que representa a la parte culpable está trabajando contra usted y su objetivo es pagar lo menos posible para resolver su reclamación.

Hable hoy con un abogado calificado en Lesión Personal

Este artículo pretende ser útil e informativo, pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en lesión personal puede atender a sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Dé el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en lesión personal cerca suyo para hablar sobre su situación jurídica particular.

Su Próximo Paso:

Ingrese su lugar para conectarse con un abogado de lesión personal calificado hoy.

Recursos Adicionales de Lesión Personal

Búsqueda de Recursos de Lesión Personal en Abogado.com