Los abogados siguen disponibles para ayudarle. Programe una consulta desde su casa hoy mismo. Buscar abogados locales.

Lesionado en Illinois: Preguntas Frecuentes

¿Cómo puedo determinar cuánto vale mi reclamación de lesiones personales en Illinois?

Los abogados tienen prohibido prometer que obtendrán una sentencia en su favor, o en una cantidad específica. Para efectos de la liquidación, una reclamación se valora de acuerdo con la estimación de lo que un jurado probablemente considere lo que vale, teniendo en cuenta la gravedad de la lesión, los efectos de la lesión en su vida y la negligencia de la otra parte. Illinois sigue el sistema modificado de recuperación de negligencia comparativa, que considera el grado de culpa como un porcentaje.

Si tuviera parcialmente culpa por el accidente, se reducirá proporcionalmente la cuantía de los daños que puede recuperar. Sin embargo, en Illinois, si se le encuentra en más del 51% responsable de su accidente, usted no podrá de recibir una sentencia a su favor. Una solución puede reducirse si parece probable que la reclamación no tendrá éxito. Otros factores que pueden reducir los daños son el historial médico pasado, las lesiones pre-existentes y el historial de reclamaciones previas.

Puede demandarse una indemnización considerable si sus lesiones son tan graves que requieren tratamiento médico extenso, ausencias del trabajo y lesiones permanentes. Esto es especialmente cierto si usted fue un joven trabajador sano y productivo antes del accidente. La calidad de vida es un factor importante al calcular el valor de su reclamación. La diferencia entre la calidad de vida antes del accidente, en comparación con la que tiene después del accidente influye en el grado de compensación que el jurado considera que está justificado.

¿Qué daños puedo recuperar en una reclamación de lesiones personales en Illinois?

Usted tiene derecho a recuperar los daños reales que fueron causados por la conducta ilícita del demandado. Por daños reales se alude a la cantidad de dinero que se requeriría para compensarle plenamente y quedar colocado en la misma posición que tenía si la lesión no se hubiera efectuado. Puede recuperar pérdidas tales como los costos de la atención médica necesaria y razonable, daños, gastos de alquiler de coches, los costos de servicios domésticos, y pérdida de ingresos. La ley permite compensar gastos médicos y gastos de la atención futuros que el reclamante pueda demostrar que serán razonablemente necesarios para tratar la lesión. La reclamación puede incluir ingresos que el reclamante pueda demostrar que probablemente se perderán en el futuro debido a las lesiones. La pérdida de capacidad de obtener ganancias también está permitida cuando el paciente demuestra que él o ella es menos capaz de ganarse la vida como consecuencia de las lesiones.

También tiene derecho a daños no económicos por dolor físico y sufrimiento, mental y emocional, deterioro físico, molestias, desfiguración, pérdida del disfrute de la vida, la pérdida de consorcio (interrupción de su relación personal con su cónyuge), etc. No hay ningún estándar definido acerca de la forma de calcular una indemnización razonable para estos tipos de daños más que el de ser justo y razonable a la luz de la evidencia. Los daños punitivos pretenden castigar a un acusado de conducta temeraria o maliciosa y disuadir a otros de conductas similares. Considerando que la intención de algunos enfermos es difícil de probar, sólo se conceden en casos muy raros.

En algunos casos, los daños y perjuicios podrán ser adjudicados a los familiares de los reclamantes lesionados por la pérdida de atención, compañerismo, amor y afecto. A los miembros de la familia puede compensarse por la muerte de un ser querido. Estos daños pueden incluir gastos médicos y funerarios, pérdida de ingresos que habrían apoyado a los miembros de la familia, y habrían significado contribuciones del difunto para el confort, asistencia, asesoramiento, protección, compañerismo, etc.

Hable hoy con un abogado calificado en Lesión Personal

Este artículo pretende ser útil e informativo, pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en lesión personal puede atender a sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Dé el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en lesión personal cerca suyo para hablar sobre su situación jurídica particular.

Su Próximo Paso:

Ingrese su lugar para conectarse con un abogado de lesión personal calificado hoy.

Recursos Adicionales de Lesión Personal

Búsqueda de Recursos de Lesión Personal en Abogado.com

Abogados de lesión personal