¿Cuánto tiempo tengo que contratar a un abogado por una reclamación de lesiones personales en Illinois?

La ley requiere que presente una demanda en un plazo determinado de tiempo dependiendo de la naturaleza de la reclamación y la entidad que causó el daño. Esto se conoce como el estatuto de limitaciones. De no presentar la demanda dentro de este marco de tiempo ello le impide presentarla en absoluto. En algunos casos, existen diversas excepciones a los estatutos de limitaciones que pueden ampliar o limitar los plazos de prescripción. Puede haber requisitos de presentación de reclamaciones especiales para las reclamaciones contra el gobierno estatal y local. Por ejemplo, las reclamaciones contra agencias gubernamentales, incluyendo el Estado y las corporaciones municipales deberán presentarse dentro de un año de la fecha del incidente. Por estas razones, es importante consultar a un abogado tan pronto como sea posible para asegurarse de que no se pierda un plazo crucial.

En Illinois, una acción por daños personales o muerte generalmente deberá presentarse dentro de dos años desde la fecha en que se generó la causa de la acción. En la mayoría de los casos, la causa de la acción ocurre en la fecha del incidente, pero puede haber excepciones cuando la lesión podría no ser descubierta razonablemente sino hasta una fecha posterior. Si una persona con derecho a interponer un recurso y en virtud de ser menor de 18 años de edad o por tener una incapacidad legal, él o ella puede entablar la acción dentro de dos años después de que la persona alcance la edad de 18 años o la discapacidad sea eliminada.

Una demanda por negligencia médica general deberá presentarse dentro de dos años desde la fecha en que la víctima conocía o debía haber sabido de la negligencia. Sin embargo, todas las acciones de negligencia médica deberán presentarse a más tardar cuatro años después la fecha en que ocurrió la mala praxis médica, incluso si la víctima de la negligencia desconocía la negligencia hasta durante más de cuatro años después. Si el demandante es un menor de edad, se extiende el plazo de prescripción y la acción debe ser llevada dentro de 8 años después de la fecha de las lesiones o de la omisión que las produjo, pero nunca después de 22 años.

Hable hoy con un abogado calificado en Lesión Personal

Este artículo pretende ser útil e informativo, pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en lesión personal puede atender a sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Dé el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en lesión personal cerca suyo para hablar sobre su situación jurídica particular.

Su Próximo Paso:

Ingrese su lugar para conectarse con un abogado de Lesión Personal calificado hoy.

Recursos Adicionales de Lesión Personal

Búsqueda de Recursos de Lesión Personal en Abogado.com