Los abogados siguen disponibles para ayudarle. Programe una consulta desde su casa hoy mismo. Buscar abogados locales.

¿Cuánto Tiempo Debo Contratar a un Abogado?

La ley requiere que usted presente una demanda dentro de un período específico de tiempo, dependiendo de la naturaleza de la reclamación y de la entidad que causó su lesión. Esto se conoce como el estatuto de plazos. No emplazar una demanda dentro de este margen de tiempo, le impedirá presentarla del todo. En algunas instancias, existen varias excepciones al estatuto de plazos que pueden ampliar o limitar los plazos. Pueden existir requisitos especiales para la presentación de reclamaciones cuando van en contra de gobiernos estatales y locales. Por estas razones, es importante consultar un abogado tan pronto como sea posible para asegurarse de que usted no pierde un plazo fatal crucial.

En Hawaii, generalmente una acción por lesión personal o muerte causada por negligencia o actos intencionales, debe iniciarse dentro de dos años de la fecha en que la causa de acción se integra. En la mayoría de los casos, la causa de la acción se integra en la fecha del incidente, pero pueden haber excepciones en que la lesión no pudo haber sido descubierta razonablemente hasta una fecha posterior. El plazo fatal para presentar una demanda por lesiones que surgen de un accidente de un vehículo de motor es de dos años generalmente, a partir de la fecha del accidente o dos años de la fecha de la compensación al trabajador o el pago de la asistencia pública relacionado con el accidente, si tales pagos se efectúan. No se toman en cuenta los plazos debido a minoría de edad, locura, encarcelamiento y ausencia del Estado.

Las reclamaciones por negligencia médica que causa lesiones o muerte deben intentarse dentro de dos años de la fecha en que el reclamante descubre o razonablemente debió haber descubierto la lesión. Ninguna reclamación debe presentarse más de seis años después de la fecha del supuesto acto negligente. Las demandas a nombre de menores de edad deben efectuarse dentro de seis años de la fecha del acto injusto, a menos de que el niño sea menor de diez, en cuyo caso la acción solamente necesita iniciarse dentro de seis años de la fecha de la lesión o cuando el niño cumpla el décimo aniversario de su nacimiento, lo que ocurra más tarde. El estatuto también permite que el plazo se amplíe durante cualquier período en que la lesión del niño no haya sido descubierta mediante el uso de una razonable diligencia. En cuanto a los reclamantes que están locos o encarcelados, el plazo no empieza a correr hasta que desaparezca la discapacidad.

Hable hoy con un abogado calificado en Lesión Personal

Este artículo pretende ser útil e informativo, pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en lesión personal puede atender a sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Dé el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en lesión personal cerca suyo para hablar sobre su situación jurídica particular.

Su Próximo Paso:

Ingrese su lugar para conectarse con un abogado de lesión personal calificado hoy.

Recursos Adicionales de Lesión Personal

Búsqueda de Recursos de Lesión Personal en Abogado.com