Fraude de Valores: Preguntas Legales Frecuentes

¿Qué es el fraude de valores?

Generalmente, cuando un profesional financiero, sin necesidad, alienta a un cliente a invertir en empresas de riesgo que devalúan los activos del cliente o cuando el profesional financiero actúa sin el conocimiento del cliente, esto se conoce como fraude de valores. En algunos casos, las víctimas de fraudes de valores pueden recuperar parte o la totalidad de sus pérdidas.

¿Cómo puedo decir que he sido víctima de un fraude en materia de acciones?

Cada caso es diferente pero cuando una acción ha caído, su pérdida puede obedecer a un fraude cuando los ejecutivos de la compañía tergiversan los hechos relacionados con importantes aspectos del negocio, ó mantienen sin divulgar malas noticias que debían haber sido dadas a conocer en forma más temprana. La compañía ó sus contadores rehacen los resultados financieros para que reflejen el verdadero estado de los asuntos financieros de la compañía. Las acciones bajan rápidamente con motivo de la divulgación de los malos manejos de la compañía ó de sus ejecutivos ó empleados. Antes de que se revelen las malas noticias, la gente de dentro comercia y vende sus acciones a precios inflados. Muchos otros escenarios pueden ser evidencia de fraude. Si usted no está seguro acerca de sus derechos, usted debería consultar a un abogado.

¿Qué es el arbitraje de valores?

En 1987, la Suprema Corte sostuvo que las firmas de corredores podrían hacer valer las cláusulas de arbitraje previas a la disputa, contenidas en sus formas estándar de acuerdos con los consumidores. Virtualmente las formas de acuerdo con los consumidores de todas las firmas de corredores contienen ahora cláusulas de arbitraje. Como resultado de ello, la mayoría de las disputas entre las firmas de corredores y sus clientes son arbitradas. El arbitraje es un proceso de resolución de una disputa privada en la cual tres árbitros son nombrados para decidir los méritos de un caso. Se requiere que uno de los árbitros esté asociado, actual ó anteriormente, con un miembro de NASD. El propósito de tener un “representante de industria” en el panel es asegurar que el panel contará con la pericia y experiencia necesaria para entender las transacciones y prácticas involucradas en el caso. Los otros dos miembros del panel son típicamente personas de negocios, tales como abogados, contadores, inversionistas ó jueces retirados, que tienen un interés en valores ó en la resolución de las disputas. En el arbitraje, las partes están típicamente representadas por consejeros y presentan sus evidencias a través de testimonios y documentos como se hace en un procedimiento ante los tribunales. Existe una significativa excepción del arbitraje obligatorio para las reclamaciones de acción de clase.

¿Qué es una recomendación inadecuada?

Cuando pida asesoramiento a su corredor de bolsa, usted confía en que le está dando la mejor información para su situación específica. Sin embargo, a veces un agente le hará una “venta agresiva” y le venderá una inversión riesgosa a pesar de que usted no lo desee. Muchas veces un corredor indicará que a pesar de que la inversión tiene cierto riesgo (normalmente una cantidad muy pequeña), la cantidad de ganancias que se lograrán serán increíblemente altas. Estas acciones son generalmente muy arriesgadas y la cantidad de ganancias que se obtendrán son mínimas.

¿Qué es la concentración excesiva?

¿Has oído hablar de la frase "no pongas todos tus huevos en una canasta?" Su asesor también debe seguir este consejo, pero cuando su asesor financiero invierte la mayor parte o todo su dinero en un solo tipo de activo o de algunas acciones de alto riesgo sin su aprobación, entonces su asesor financiero puede estar "concentrando en exceso". Si usted ha perdido la mayor parte o la totalidad de su inversión, debido a esta estrategia de inversión, puede demandar a su asesor financiero por concentración excesiva.

¿Qué es la exageración en la compra y venta de acciones?

Algunos corredores de bolsa cobran honorarios en cada operación comercial que hacen por cuenta de usted. Por lo general, un corredor de bolsa sólo hace las operaciones que ellos piensan son necesarias para cumplir con los objetivos de inversión de usted. Sin embargo, cuando un corredor de bolsa realiza operaciones excesivas en su cuenta, con el objetivo de generar comisiones, independientemente de sus metas de inversión, es culpable de esta "exageración".

¿Es necesario contratar un abogado para demandar a mi corredor de bolsa?

No tiene que contratar un abogado para demandar a un corredor de bolsa, usted mismo puede presentar una queja. Sin embargo, un abogado sabrá cuáles son las leyes y reglamentos de su Estado y podrá ayudarle a presentar una demanda. Además, un abogado puede ayudarle a presentar la documentación correcta, averiguar exactamente cuánto ha perdido (ayudando a calcular el interés, cuánto habrían hecho sus acciones, etc.) y proporcionarle asesoría sobre qué esperar en el futuro.

¿En cuáles agencias gubernamentales puedo presentar una queja?

La mayoría de los Estados tienen una agencia que regula a los corredores de bolsa en el Estado. Además, la mayoría de los corredores de bolsa y compra de acciones se rigen por la SEC (la Comisión de Bolsa y Valores) y la FINRA (Financial Industry Regulatory Authority). Cada denuncia recibida es revisada y algunos son investigados. Los objetivos de la SEC y el NASD son proteger la integridad de los mercados y hacer que los inversionistas se sientan seguros de invertir en los mercados.

¿Qué es una tergiversación u omisión?

Cuando tiene que tratar con un corredor que usted espera que le diga la verdad sincera acerca de lo que podría invertir en algo. Cuando un corredor falsifica u omite un hecho material (un dato importante) podría ser responsable de falsa declaración u omisión. La razón de esto es porque un corredor tiene la obligación de divulgar ampliamente todos los riesgos asociados a una inversión.

¿Qué es el incumplimiento en la ejecución de un comercio?

Normalmente, un intermediario y un cliente hablarán sobre los diferentes tipos de estrategias de inversión que están disponibles para el cliente. Basado en los objetivos de los clientes, un corredor normalmente hará una recomendación sobre qué tipo de inversiones son apropiadas. La mayoría de las veces, un intermediario y un cliente estarán de acuerdo en qué inversiones se realizarán. Sin embargo, a veces, un agente se negará a planificar una orden que exija el cliente. Cuando el cliente espera todavía al intermediario para realizar un pedido, y el intermediario no coloque una orden (en cuanto a que la orden es liquidar una posición), el cliente puede demandar por incumplimiento en la ejecución de un comercio.

¿Qué es una violación del deber fiduciario?

Un deber fiduciario es un requisito consistente en que su corredor de bolsa coloque los intereses de usted sobre los suyos. Esto no significa que un corredor de bolsa se arroje en la parte delantera de un coche por usted, sino que significa que el corredor de bolsa debe hacer lo mejor posible para atender las necesidades particulares de usted, y no para el mejor interés de su empresa. Muchas veces un incumplimiento del deber fiduciario está vinculado al deseo de obtener mayores comisiones.

Hable Hoy con un Abogado Calificado en Fraude del corredor común

Este artículo pretende ser útil e informativo. Pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en fraude del corredor común puede atender sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Tome el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en fraude del corredor común cerca de usted para discutir su situación jurídica específica.

Recursos Adicionales de Fraude Del Corredor Común

Búsqueda de Recursos de Fraude Del Corredor Común en Abogado

Encuentra un abogado en su área

Fraude del corredor común Videos

Fondos cotizados en bolsa

Abogados de fraude del corredor común en Ashburn