Los abogados siguen disponibles para ayudarle. Programe una consulta desde su casa hoy mismo. Buscar abogados locales.

Las Diferencias Legales Entre los Derrames de Petróleo de Exxon Valdez y los Derrames de la BP

Se han hecho muchas comparaciones entre el derrame de petróleo de Exxon Valdez en 1989 en Alaska y el derrame de petróleo en el Golfo de México de la Plataforma en Aguas Profundas de la BP en 2010. Muchos expertos creen que el tamaño del derrame de la BP será mayor que el derrame del Exxon y que la diferencia en el tipo de aceite, temperatura de las aguas y el medio ambiente en el que se produjo el accidente, creará diferencias significativas en la afectación de la fauna y flora así como sobre el medio ambiente. Sin embargo, hay otras diferencias legales que también son importantes y que tendrán  diferentes resultados para aquellos afectados por el derrame.

La Elegibilidad de los Daños es Más Amplia para el Derrame de la BP que el Derrame del Exxon Valdez

En 1989, la ley federal señaló que solamente las personas que habían sido físicamente perjudicadas por el petróleo  podrían cobrar por daños físicos o daños económicos causados por el derrame de petróleo. En 1990, en respuesta al derrame del Exxon Valdez, el gobierno federal aprobó la Ley de Protección por Daños del Petróleo que levantó esa limitante y permitió que las personas que sufran daños económicos recuperen dichos daños aun cuando no hayan sido tocados por el petróleo.

Así, los propietarios y otros que están sufriendo por la falta de ingresos del turismo debido al derrame de la BP en el Golfo de México pueden presentar demandas y cobrar daños como consecuencia del cambio en la ley federal que ocurrió después de la tragedia Valdez.

BP Enfrenta la Posibilidad de Pagar Daños Mayores

Además, la Ley de Protección por Daños del Petróleo permite pagos más altos y sanciones también más altas. La Ley de Protección por Daños del Petróleo podrá tener una mayor significación en cuanto a que expresamente permite que las víctimas pretendan pagos por ese concepto a los niveles locales y estatales sin límites. Así, una víctima puede presentar un caso basado en que la BP violó una ley estatal o una ley de derecho consuetudinario en materia de agravios y recuperar los daños.

Los Daños Punitivos y la Resolución Legal del Caso

Los daños punitivos y el tiempo que tomará resolver legalmente las disputas relacionadas con el derrame del Golfo siguen siendo las dos de las cuestiones no resueltas para la BP después de las demandas al Exxon Valdez. Tomó 19 años para que se solucionara el litigio de Exxon. El derrame de petróleo ocurrió en 1989 y la  Suprema Corte de EE.UU. dictaminó sobre los daños hasta junio de 2008. Si bien la duración de los litigios no es buen augurio para la BP, la mencionada decisión de la Suprema Corte puede ser una buena señal para la Compañía. La  Suprema Corte redujo drásticamente los daños punitivos otorgados contra Exxon de 2,5 mil millones de dólares a poco más de $ 500 millones. Aunque ese precedente podría ser favorable para la BP, la Ley de Protección por Daños del Petróleo y la asignación de las reclamaciones de la ley estatal, podrían negar cualquier ahorro en daños.

Las demandas por el derrame de petróleo de la BP en la Costa del Golfo se encuentran todavía en la etapa inicial. Como toda la magnitud de este derrame empieza a hacerse aparente y los tribunales han iniciado las audiencias de los casos, la Ley de Protección por Daños del Petróleo se pondrá a prueba y se conocerán las verdaderas diferencias legales entre estos dos trágicos derrames.

  

Hable hoy con un abogado calificado en Derrame de Petróleo

Este artículo pretende ser útil e informativo, pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en derrame de petróleo puede atender a sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Dé el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en derrame de petróleo cerca suyo para hablar sobre su situación jurídica particular.

Su Próximo Paso:

Ingrese su lugar para conectarse con un abogado de derrame de petróleo calificado hoy.

Recursos Adicionales de Derrame de Petróleo

Búsqueda de Recursos de Derrame de Petróleo en Abogado.com

Abogados de derrame de petróleo en Dallas