Los abogados siguen disponibles para ayudarle. Programe una consulta desde su casa hoy mismo. Buscar abogados locales.

¿La ley limita la cantidad de dinero que una compañía petrolera es responsable después de un derrame de petróleo?

Sección § 1004 de la Ley de Contaminación por Hidrocarburos establece lo siguiente:

"La responsabilidad de los buques tanque de más de 3.000 toneladas de peso bruto se eleva a $1200 dólares por tonelada bruta o $10 millones, la mayor de las partes responsables en las instalaciones en tierra y en puertos de aguas profundas son responsables por hasta $350 millones por el derrame. Los titulares de concesiones o permisos para instalaciones en alta mar, a excepción de los puertos de aguas profundas, son responsables por hasta $75 millones por el derrame, además de los gastos de remoción del derrame.

El gobierno federal tiene la facultad de ajustar, por reglamento, el límite de responsabilidad de $350 millones establecido para las instalaciones en tierra."

A pesar del límite de responsabilidad de 75 millones de dólares establecido por la OPA, los legisladores de EE.UU. están discutiendo el incremento del límite de responsabilidad, en respuesta al derrame de petróleo del Golfo. 

Hable hoy con un abogado calificado en Derrame de Petróleo

Este artículo pretende ser útil e informativo, pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en derrame de petróleo puede atender a sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Dé el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en derrame de petróleo cerca suyo para hablar sobre su situación jurídica particular.

Su Próximo Paso:

Ingrese su lugar para conectarse con un abogado de derrame de petróleo calificado hoy.

Recursos Adicionales de Derrame de Petróleo

Búsqueda de Recursos de Derrame de Petróleo en Abogado.com