Derrames de petróleo y leyes medioambientales

Cada cierto tiempo ocurren derrames de petróleo (¨oil spills¨) que generan la atención del país. Por ejemplo, el 20 de abril de 2010 explotó una plataforma petrolera que se hundió en el Golfo de México días después. El accidente se conoce como derrame de Deepwater Horizon. Resultó en la muerte de once trabajadores, contaminación de humedales y el cierre de pequeños negocios. Se derramaron millones de galones de petróleo y una mancha de petróleo contaminó mares y playas por años después del desastre.

Este artículo explora las leyes de los Estados Unidos que regulan los impactos al medio ambiente. También trata sobre las leyes que permiten demandar en casos de derrame de petróleo.

Leyes medioambientales

La Ley de contaminación petrolera (OPA, por sus siglas en inglés) es el principal ordenamiento que regula los derrames de petróleo en el país. Esta ley (en inglés) reforzó la autoridad de la Agencia de Protección Ambiental (EPA, por sus siglas en inglés) para prevenir y reaccionar a los derrames de petróleo.

La OPA exige que los negocios que almacenan o transportan petróleo entreguen planes al gobierno sobre cómo responder cuando ocurren derrames. Además exige que las empresas notifiquen si es que se ha producido un derrame.

Finalmente, la OPA creó un fideicomiso financiado por impuestos sobre la bencina. Este dinero se usa para la limpieza de derrames de petróleo, cuando la parte responsable no quiere o no puede hacerlo.

Ley Jones

La Ley Jones ofrece a los marineros el derecho a demandar a sus empleadores por comportamiento negligente.

Esta ley se aplicó en el desastre ambiental de Deepwater Horizon. Como el accidente ocurrió en alta mar, se consideró que los trabajadores de la industria petrolera entraban en la definición de marineros.

Demandas por productos tóxicos o molestias

El petróleo crudo es una sustancia nociva que puede dañar o matar a plantas, animales o personas. También puede filtrarse en aguas subterráneas y contaminar pozos.

En algunos casos los humos generados por los derrames petroleros han viajado varias millas y causado daños a la salud humana. En estos casos, las demandas por productos tóxicos o molestias permitirían obtener una compensación por los perjuicios sufridos debido al derrame.

Demandas por pérdidas económicas

Muchos negocios, especialmente en el área pesquera y turística, experimentan pérdidas a largo plazo cuando hay derrames petroleros. Los dueños de estos negocios también pueden demandar por los perjuicios causados por los derrames.

Le recomendamos leer:

 

Hable hoy con un abogado calificado en Derrame de Petróleo

Este artículo pretende ser útil e informativo, pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en derrame de petróleo puede atender a sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Dé el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en derrame de petróleo cerca suyo para hablar sobre su situación jurídica particular.

Su Próximo Paso:

Ingrese su lugar para conectarse con un abogado de Derrame de Petróleo calificado hoy.

Recursos Adicionales de Derrame de Petróleo

Búsqueda de Recursos de Derrame de Petróleo en Abogado.com