Los Demandantes Potenciales por los Derramamientos de la Petrolera del Golfo

Se han abierto las compuertas de los litigios y se han iniciado las demandas judiciales relacionadas con el derrame de petróleo en aguas profundas de la Plataforma de Aguas Profundas de BP en el Golfo de México. Aunque el potencial de los litigios es grande, también lo son los posibles daños sufridos por muchos de los demandantes. Por supuesto que no todos los demandantes sufrieron los mismos daños y existen tipos diferentes de demandantes que están entablando demandas legales. Puede que algunos decidan unirse y pedir que sus demandas se presenten como demandas de clase colectivas, mientras que otros promoverán individualmente sus casos.

Los Demandantes Potenciales

Cualquiera que haya sufrido pérdidas físicas o financieras a causa de un derrame de petróleo puede presentar una demanda contra las empresas responsables de los daños del derrame. En abril de 2010, el caso del derrame de la Plataforma de Aguas Profundas de BP en el Golfo de México, los demandantes potenciales incluyen:

• Los Familiares de las Personas que Murieron en la Explosión. La Ley sobre la Muerte en Alta Mar puede dar derecho a todos los miembros de la familia de aquellos que perdieron la vida en el accidente para recuperar los daños.

• Cualquier Persona Lesionada en la Explosión.El derecho marítimo permite a la personas que resultaron lesionadas en el curso de un trabajo marítimo, recuperar daños por sus lesiones.

• Los Pescadores Comerciales. Los pescadores comerciales pueden entablar una demanda por la pérdida de ingresos creada por la condición de inseguridad y el efecto del derrame en los peces y mariscos de su región. 

• Alquiler de Capitanes de Barco y Lugares de Espacimiento. Estos grupos pueden demandar por los ingresos perdidos debido a que los turistas no gastarán su dinero en visitar los lugares afectados por el derrame de petróleo.

   • Los Dueños de Propiedades Individuales.     

    Los dueños de propiedades pueden demandar por daños en su propiedad, por la disminución  del valor de la propiedad y por la pérdida de ingresos por rentas.

• Gobiernos Locales y Estatales.Los gobiernos estatales y locales pueden demandar a BP por los daños económicos sufridos por el accidente. Estos daños pueden incluir cosas tales como la pérdida de alquileres por la renta de barcos de recreo y los costos de la limpieza del medio ambiente.

La Posibilidad de Demandas Colectivas

Una propuesta de demanda de acción de clase ya ha sido presentada ante la Corte Federal en Pensacola, Florida por los pescadores comerciales afectados por el derrame de petróleo en el Golfo. Es probable que sigan otras demandas colectivas por otros grupos de demandantes. Los tribunales federales están inclinados a aprobar demandas colectivas contra BP y otros acusados en común, si:

• La clase de demandantes es tan grande que haría poco práctica la demanda individual y la representación en el litigio es factible;

• Existen cuestiones comunes de hecho o de derecho aplicables a la clase;

• Las reclamaciones de los representantes de los demandantes son comunes a los otros demandantes, y

• Los representantes protegerán de manera equitativa y adecuada   los intereses de la clase.

Una vez que los demandantes demuestren los elementos anteriores, un Tribunal Federal aprobará la acción de clase, si:

• Existe el riesgo de crear reglas inconsistentes de una acción de clase no certificada;

• La parte demandada ha actuado de una manera que por lo general se aplica a toda la clase, y

• Las cuestiones comunes de la ley u otras, de hecho, predominan sobre otras.

Ya sea que los demandantes anteriormente descritos, u otros, decidan entrar en la vía de una demanda de acción de clase o presenten demandas individuales, la posible responsabilidad para BP es alta y se espera que que sea grande la recuperación de los daños.

  

Hable hoy con un abogado calificado en Derrame de Petróleo

Este artículo pretende ser útil e informativo, pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en derrame de petróleo puede atender a sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Dé el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en derrame de petróleo cerca suyo para hablar sobre su situación jurídica particular.

Su Próximo Paso:

Ingrese su lugar para conectarse con un abogado de Derrame de Petróleo calificado hoy.

Recursos Adicionales de Derrame de Petróleo

Búsqueda de Recursos de Derrame de Petróleo en Abogado.com