¿Cuánto Tiempo Tengo que Contratar a un Abogado?

La ley requiere que usted presente una demanda en un plazo determinado de tiempo, dependiendo de la naturaleza de la reclamación y la entidad que causó su lesión. Esto se conoce como el ordenamiento de plazos. La no presentación de una demanda dentro de este marco de tiempo le impide presentar una demanda en absoluto. En Connecticut, una acción por daños causados por negligencia, mala conducta imprudente o injustificada o negligencia médica, debe ser interpuesta dentro de dos años desde la fecha en que la lesión ocurrió, descubrió o debería haber sido descubierta, y no se podrá interponer recurso después de tres años de la fecha de la acción u omisión denunciada. Una acción por muerte injusta debe ser interpuesta dentro de dos años desde la fecha de la muerte, como excepción ningún tipo de medida puede ser efectuada más allá de cinco años contados a partir de la fecha del acto o la omisión denunciada.

 Las acciones relativas a la responsabilidad de los productos deberán iniciarse dentro de los tres años siguientes a la fecha en que ocurrió la lesión, se descubrió o debería haber sido descubierta y de que el producto fue comprado o entró en la corriente del comercio en los últimos diez años.

El ordenamiento de plazos de Connecticut no prevé excepciones para los menores de edad o personas con discapacidades tales como la incompetencia mental. 

Hable hoy con un abogado calificado en Lesión Personal

Este artículo pretende ser útil e informativo, pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en lesión personal puede atender a sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Dé el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en lesión personal cerca suyo para hablar sobre su situación jurídica particular.

Su Próximo Paso:

Ingrese su lugar para conectarse con un abogado de Lesión Personal calificado hoy.

Recursos Adicionales de Lesión Personal

Búsqueda de Recursos de Lesión Personal en Abogado.com