Los abogados siguen disponibles para ayudarle. Programe una consulta desde su casa hoy mismo. Buscar abogados locales.

Fui lesionado en California ¿qué debo hacer?

Si resulta lesionado en California, si tuvo un accidente automovilístico, de resbalón y caída, o la causa fue un producto defectuoso, debe consultar a un abogado dependiendo de la gravedad de la lesión. Si su lesión es relativamente pequeña podrá formular usted mismo la reclamación. Sin embargo, dependiendo del nivel de su lesión, un abogado puede ser beneficioso para recibir una compensación que adecuadamente reembolse el dolor y el sufrimiento que le han causado.

Es importante durante todo el proceso conservar todas las facturas médicas y registros. Esto garantiza la precisión y se concederá una indemnización justa si se llega a un acuerdo. Fotos o cualquier evidencia relevante también puede ser útil para dar una idea de lo que fueron las circunstancias y evaluar cuándo asignar la culpa y la evaluación de la responsabilidad. (Véase también "¿Cómo puedo elegir un abogado en California?")

Bajo la ley de California, ¿quién es responsable cuando una persona resulta lesionada?

La ley de lesiones personales se refiere a la determinación de quién puede ser responsable de sus lesiones y cuánto debe exigirse para pagar los daños y perjuicios. Las lesiones personales son una forma de la ley de responsabilidad extracontractual, término legal que incluye muchos tipos de lesiones a las personas y sus bienes. Cada reclamación de agravios debe incluir cuatro elementos básicos: deber, incumplimiento del deber, daños y causa inmediata. El acusado debe tener una obligación legal hacia el demandante. El acusado debe haber violado esa obligación legal. El demandante debe haber sufrido algún daño para que la ley permita una indemnización monetaria por daños y perjuicios. El incumplimiento de los acusados de un deber legal debe estar relacionado con la lesión de la parte actora lo suficientemente cerca como para ser considerada una de las causas inmediata de la lesión.

Hay una serie de principios que se aplican a la ley de agravios y lesiones personales. Estos principios reconocen grados de culpa por parte de la persona que provoca la lesión.

Negligencia

La negligencia es un término esencial para la ley de agravios. Se espera que todo el mundo tome ordinariamente un cuidado razonable para asegurar su acción o las acciones de otros bajo su control, a fin de no causar daños a nadie. Si caen por debajo de esa norma de cuidado y alguien es herido o dañado en su propiedad, entonces se consideran negligentes. La negligencia no significa que la persona deliberadamente pretenda causar daño; sólo significa que no toma las precauciones razonables o no actúa como lo haría cualquier persona razonable. El grado de atención varía con las circunstancias de cada caso. Asimismo, un demandante tiene el deber de actuar con diligencia razonable, y su habilidad para obtener una recuperación puede ajustarse de acuerdo también con sus acciones.

En general, los grados de culpa pueden describirse como negligencia, responsabilidad estricta y falla intencional.

¿Cómo será procesada mi reclamación por lesiones personales en California?

Una gran mayoría de las reclamaciones de daños personales se resuelven antes de llegar al litigio. Si la persona que causó el daño tiene un seguro, un ajustador de seguros reunirá los registros pertinentes tales como registros médicos, facturas médicas y constatación de la pérdida de salario a fin de verificar los daños. Si está de acuerdo en aceptar una solución, se le pedirá firmar un acuerdo en el que absuelva a la otra parte de toda responsabilidad en este caso, y el proceso de reclamación quedará terminado.

Si no recibe una oferta aceptable, puede proceder a la presentación de una demanda. Después de que se haya presentado una demanda, ambas partes llevarán a cabo lo que se denomina descubrimiento. La detección preventiva normalmente tarda aproximadamente un año completo durante el cual ambas partes investigan todos los aspectos de la reclamación. Esto puede incluir tomar declaraciones orales, obtención de registros pertinentes, entre interrogatorios y contratar peritos para obtener más evidencias sobre la reclamación. Durante este período de descubrimiento y a medida que se aproxima la fecha de la prueba, las partes intercambiarán ofertas de arreglos y/o demandas.

Tenga cuidado al tratar con la compañía de seguros de la otra parte porque puede tratar de precipitarlo a una solución antes de que pueda evaluar adecuadamente el alcance de los daños y perjuicios. Un abogado experimentado puede ser útil en la evaluación de un valor adecuado para su reclamación y ayudar en el proceso de liquidación. Si tuvo un accidente de automóvil con un conductor sin seguro quién tuvo la culpa, se aplicarán las disposiciones aplicables a los automovilistas no asegurados de su propia póliza. Debe asegurarse de no firmar ningún documento o hacer declaraciones formales sin el examen previo de un abogado. Es importante asistir a todas las citas programadas con el médico a fin de documentar sus lesiones. Deben mantenerse registros exactos del tiempo que faltó al trabajo, facturas médicas y reparaciones de los daños a la propiedad. Puede documentar sus daños con fotografías de sus lesiones o fotos de daños a la propiedad.

Hable hoy con un abogado calificado en Lesión Personal

Este artículo pretende ser útil e informativo, pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en lesión personal puede atender a sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Dé el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en lesión personal cerca suyo para hablar sobre su situación jurídica particular.

Su Próximo Paso:

Ingrese su lugar para conectarse con un abogado de lesión personal calificado hoy.

Recursos Adicionales de Lesión Personal

Búsqueda de Recursos de Lesión Personal en Abogado.com

Bufete de Abogados Destacado de Lesión Personal en California

Law Offices of Michael P. Ring & Associates

For 30 Years, Helping People Get the Legal Care They Need

Captcha Image

Abogados de lesión personal