Los abogados siguen disponibles para ayudarle. Programe una consulta desde su casa hoy mismo. Buscar abogados locales.

¿Cuánto tiempo tengo que contratar a un abogado?

La ley requiere que usted presente una demanda en un plazo determinado dependiendo de la naturaleza de la reclamación y la entidad que causó su lesión. Esto se conoce como el ordenamiento de plazos. En general, para las demandas por lesiones personales, el término que fija el  ordenamiento de plazos de Alaska es de dos años contados a partir del momento de la lesión.

El plazo de la prescripción empieza a correr desde el momento en que ocurre la lesión. Sin embargo, se aplican reglas especiales en algunas situaciones. Si el solicitante es menor de edad o es incapacitado por enfermedad o discapacitado mental, los dos años comienzan a correr cuando la incapacidad se eleva. Cuando la víctima es menor de ocho años, el período anterior al momento en que cumpla ocho años no se contabiliza para los efectos del plazo.

Para las demandas dirigidas contra entidades públicas, existen leyes que requieren que éstas se presenten en un plazo muy corto de tiempo, y sólo después de haber dado aviso por escrito de la lesión al gobierno. 

Hable hoy con un abogado calificado en Lesión Personal

Este artículo pretende ser útil e informativo, pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en lesión personal puede atender a sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Dé el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en lesión personal cerca suyo para hablar sobre su situación jurídica particular.

Su Próximo Paso:

Ingrese su lugar para conectarse con un abogado de lesión personal calificado hoy.

Recursos Adicionales de Lesión Personal

Búsqueda de Recursos de Lesión Personal en Abogado.com