Accidentes de tránsito ocurren todo el tiempo en los Estados Unidos. Es importante que una víctima de uno de estos comprenda que su demanda por lesiones personales es válida antes de llegar a un acuerdo con la compañía de seguro de quien causó el accidente o intentar un litigio.
Una buena comprensión de la cantidad por concepto de compensación a la que legalmente tiene derecho le permite reconocer la oferta de un arreglo válido y valorar efectivamente los costos y beneficios de litigar.
Los abogados de lesiones personales y los abogados de accidentes pueden ayudarle a comprender mejor cuáles serían sus beneficios y guiarle durante todo el proceso que el caso de lesiones personales dure.
Si usted ha tenido alguno de los siguientes gastos ocasionados por accidentes automovilísticos o de otro tipo, entonces puede tener derecho a una compensación por los mismos:
Las compensaciones por los daños descritos anteriormente pueden ser reducidan si usted tuvo culpa en el accidente.
Usualmente las compañías de seguros y tribunales le asignarán su responsabilidad por las lesiones personales en cierto porcentaje. Es decir, el otorgamiento de indemnización será reducido por su porcentaje de responsabilidad.
Por ejemplo, si usted fue responsable en un 30% de un caso de accidente de tránsito debido a que atendía una llamada en su celular y no puso atención mientras manejaba, su compensación será reducida en un 30% por tener un comportamiento negligente.
Puede ser difícil que una víctima de lesiones personales haga una estimación adecuada acerca de su potencial indemnización sin la representación legal necesaria.
Por ejemplo, algunos de los daños compensables son subjetivos. Sin embargo, si bien el dolor y sufrimiento de una persona lesionada no son cuantificables fácilmente, los abogados expertos en casos de lesiones pueden ayudarle a estimar una cantidad razonable por el dolor y sufrimiento.
Este artículo pretende ser útil e informativo, pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en lesión personal puede atender a sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Dé el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en lesión personal cerca suyo para hablar sobre su situación jurídica particular.