¿Cómo le puede ayudar un abogado de lesiones personales?

Desde accidentes automovilísticos, mordeduras de animales, negligencia médica, productos defectuosos, muerte injusta, hasta resbalones y caídas en el lugar de trabajo, los reclamos por lesiones personales se dan todos los días en los Estados Unidos.

De acuerdo con el Departamento de Justicia, cada año se presentan más de 400 mil casos por lesiones personales, y alrededor de solo el 4% de estos van a juicio. Esto podría verse como una buena noticia, porque quiere decir que la mayoría de los incidentes se resuelven a través de una negociación fuera de los tribunales.

Sin embargo, lograr un proceso de resolución positivo debido a lesiones sufridas sin la asesoría de un abogado no es muy común. La mayoría de las personas que afrontan un reclamo de este tipo buscan asesoría legal, en parte porque las leyes de lesiones personales varían por estado y, además, el proceso de reclamo depende en muchos casos del tipo de lesión y las consecuencias dejadas por el daño.

Cualquier individuo que haya tenido una lesión como resultado de la negligencia de otra persona, o debido a que alguien no tomó las precauciones necesarias para prevenir el agravio, está en su derecho de presentar un reclamo y cobrar una compensación por los daños. Este beneficio le permitirá pagar sus gastos médicos, salarios perdidos, facturas de servicios, e incluso podría lograr una indemnización por dolor y sufrimiento.

Si usted está considerando iniciar un reclamo por lesiones personales, pero está inseguro, lo primero que debería hacer es consultar a un abogado y formular todas sus preguntas. Un abogado con experiencia en demandas de lesiones personales podrá:

  • Decirle si su caso procede o no para un reclamo.
  • Evaluar su situación y establecer la culpa del responsable.
  • Estimar su compensación según sus circunstancias.
  • Orientarle para proteger a su familia de las secuelas dejadas por el accidente.

También debe considerar que, cuando se presenta un reclamo, además de obtener una potencial compensación, esto igualmente ayuda a sentar un precedente para que otra persona no sea lesionada por el mismo tipo de negligencia.

¿Qué ofrece un abogado de lesiones personales?

En cualquier situación el estrés personal y financiero producto de lesiones graves es muy difícil de manejar, y si además la persona afectada desea presentar un reclamo o demanda, las preocupaciones legales suman más dificultades al caos en progreso.

Trabajar con un abogado de lesiones personales le puede aportar los siguientes beneficios:

  • Poder de negociación: Durante una demanda su abogado puede ayudarle a negociar con las compañías de seguros la mejor propuesta posible. En muchas ocasiones las personas afectadas deciden por sí mismas aceptar la primera oferta, pero un abogado con años de experiencia sabrá si es justa o no, porque conoce la ley de lesiones personales de su estado.
  • Oportuno manejo de información: Si el caso va a juicio, los abogados de lesiones personales no trabajan solos, por lo general tienen un equipo de colegas e investigadores que ayudan a descubrir y analizar su problema. Por ejemplo, el abogado sabe cómo manejar los interrogatorios de los testigos, analizar los expedientes, o requerir testigos expertos cuando haga falta, y lo más importante, cumplirá con la ley de prescripción para que su caso no expire.
  • Orientación al detalle: La mayoría de los casos de lesiones personales requieren una atención cuidadosa cuando se intenta hacer responsable a una compañía u otra organización de su pérdida o daños personales. Usted puede apostar con seguridad que ellos tendrán asesoría legal de su lado, y en esta situación no le conviene estar sin representación legal.
  • Opciones para sus honorarios: Muchos abogados de lesiones personales trabajan por honorarios contingentes. Esto significa que no cobrarán a menos de que usted gane el caso. Y es muy común que un bufete de abogados ofrezca su primera consulta gratuita.
  • Servicio de mediación: También debe recordar que el caso se puede resolver a través de la mediación, de este modo se puede reducir el tiempo del proceso legal y otros gastos.

Existe una gran diversidad de opciones legales para trabajar un caso de lesiones personales, así que una consulta con un abogado es mejor que dejar prescribir su reclamo.

Le recomendamos leer:

Hable hoy con un abogado calificado en Lesión Personal

Este artículo pretende ser útil e informativo, pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en lesión personal puede atender a sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Dé el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en lesión personal cerca suyo para hablar sobre su situación jurídica particular.

Su Próximo Paso:

Ingrese su lugar para conectarse con un abogado de Lesión Personal calificado hoy.

Recursos Adicionales de Lesión Personal

Búsqueda de Recursos de Lesión Personal en Abogado.com

Consultas gratis acerca de mi caso de lesiones personales

Videos de Lesión Personal