Parálisis Cerebral: Conceptos Legales Básicos

¿Cómo puedo saber qué causó la Parálisis Cerebral de mi hijo?

Muchas veces una negligencia de los profesionales médicos o irregularidades durante el nacimiento de un recién nacido son la principal causa de la parálisis cerebral. También se ha conocido como encefalopatía estática, diplejía espástica, y como “la enfermedad de Little”. A fin de recibir dinero por las lesiones que ha sufrido su recién nacido, tiene que demostrar que fue la negligencia de médicos o irregularidades los que causaron la parálisis cerebral. Sin embargo, demostrar que fue la negligencia de médicos o de otros infractores puede ser extremadamente difícil si no se cuenta con el abogado indicado para el caso.

¿Cuáles son algunos tratamientos de parálisis cerebral?

La siguiente es una lista de métodos de tratamiento que son ampliamente recomendados y utilizados por los profesionales de la salud para la parálisis cerebral:

  • La fisioterapia es un tratamiento muy importante, siempre que se aplique rápidamente tras el diagnóstico de parálisis cerebral. Hay ejercicios diseñados específicamente para mantener el tono muscular y evitar la atrofia muscular (deterioro resultante de la falta de uso).
  • Los terapeutas físicos también pueden ayudar a los niños con parálisis cerebral a desarrollar y mejorar sus habilidades motoras y otras disciplinas, empleando terapia conductual y teoría psicológica y técnicas de complemento física, intervención o desarrollo profesional.
  • La farmacología proporciona un arsenal eficaz para su uso en la lucha contra algunos de los síntomas de parálisis cerebral. A menudo se utilizan medicamentos para prevenir o controlar las convulsiones a veces asociadas con la enfermedad. Recientemente medicamentos desarrollados han demostrado ser eficaces, por lo menos en uso a corto plazo, en el control de la espasticidad, al interferir con el proceso de contracciones musculares. Aún no se ha establecido la eficacia a largo plazo de estos medicamentos.
  • Las inyecciones de alcohol intramuscular también han brindado alivio de espasticidad a corto plazo, ofrecen una ventana de oportunidad durante la cual podrán realizarse las terapias físicas para estirar y alargar el músculo.

Los cirujanos están trabajando en un procedimiento experimental destinado a reducir la espasticidad en las piernas, inhibiendo la medida de la estimulación de los nervios implicados en las contracciones, pero es demasiado pronto para evaluar su eficacia.

¿Hay una cura para la parálisis cerebral?

Aunque no hay ninguna cura para la parálisis cerebral en el presente, los investigadores están desarrollando activamente una variedad de métodos de tratamiento, pero su trabajo se centra principalmente en el manejo de los síntomas y mejorar la calidad de vida. Lamentablemente, los daños y síntomas resultantes de la parálisis cerebral son irreversibles, al menos, hasta el momento. La gama de tratamientos para la parálisis cerebral puede incluir terapia física, terapia de medicamentos o incluso cirugía, dependiendo de las necesidades del paciente individual.

Si su hijo o un miebmbro de su familia tiene parálisis cerebral y cree que es el resultado de negligencia médica, por favor consulte con uno de los abogados especializados en parálisis cerebral que aparecen en este sitio Web para comenzar la consulta inicial y discutir sus opciones de litigio.

¿Cuánto puedo obtener por lesiones en el nacimiento de mi hijo?

No hay un número exacto de cuántos podrían ser sus daños. Sin embargo, puede recuperar cosas como los daños pasados y futuros por las cuentas médicas, salarios perdidos, la reducción de la capacidad de obtener ingresos, el dolor y el sufrimiento, y a veces incluso daños punitivos (daños y perjuicios para “castigar” a la persona).

Hable hoy con un abogado calificado en Lesiones al nacimiento

Este artículo pretende ser útil e informativo, pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en lesiones al nacimiento puede atender a sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Dé el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en lesiones al nacimiento cerca suyo para hablar sobre su situación jurídica particular.

Su Próximo Paso:

Ingrese su lugar para conectarse con un abogado de Lesiones al nacimiento calificado hoy.

Recursos Adicionales de Lesiones al nacimiento

Búsqueda de Recursos de Lesiones al nacimiento en Abogado.com

Videos de Lesiones al nacimiento

Lesiones en el parto

Más artículos relacionados a Lesiones al nacimiento