Cambios para la visa EB-5 para inversionistas

Hay muchas clases de visas diferentes a las cuales uno puede postular para poder establecer su residencia permanente y posteriormente adquirir la ciudadanía en los Estados Unidos. Una de las visas más seguras, pero también más costosas, es la visa de inversionista. La visa de inversionistas es una visa muy ventajosa, puesto que asiste al postulante a alcanzar sus metas empresariales y desarrollarse bien en los negocios de los Eatados Unidos.

¿Qué es la visa de inversionista?

La visa EB-5 fue creada en 1990 y empezó a estar disponible en 1992. El propósito detrás de esta visa era estimular la economía de los Estados Unidos. Para ello, traer inversiones de inversionistas de otros países iba crear más trabajos y ayudar con el desarrollo económico.

¿Cuáles son los requisitos que debe cumplir mi negocio para poder postular a esta visa?

Su negocio debió ser creado después del 20 de noviembre del 1990. Si fue creado antes de esto, tiene que cumplir las siguientes calificaciones: crecer de una manera significativa debido a inversiones que resultaron en un 40% de ganancias o aumento de empleos.

¿Qué otros requisitos hay?

Hay que invertir suficientes fondos en la compañía para que haya una creación de diez puestos de empleo de tiempo completo. Además de eso, los trabajos tienen que ser directamente relacionados con el negocio. Ese requisito se cumple si el trabajo crea una relación directa con el que invierte en el negocio.

¿Cuánto tengo que invertir para poder calificar para esta visa?

Esto es quizás una de las partes mas claves de el proceso. Hasta el 21 de noviembre del 2019, los precios son los siguientes:

  • Antes del 21 de novimebre de 2019, la inversión mínima es de $ 1 000 000.
  • Después del 21 de noviembre de 2019, la inversión mínima es de $ 1 800 000.

Si uno decide abrir un negocio en un área donde no hay mucho empleo y es considerada un área rural, los precios mínimos de inversión son:

  • Antes del 21 de noviembre de 2019, $ 500 000.
  • Después del 21 de noviembre de 2019, $ 800 000.

¿Por qué ha habido estos cambios?

La visa de inversiones es una de las visas más populares con los extranjeros. Sin embargo, mucha gente empezó a tratar de usar esta visa sin desarrollar sus negocios. Esto trajo graves consecuencias económicas para los inversionistas que sí tienen las intenciones de establecer su negocio en los Estados Unidos. No hay límite en la cantidad de gente que puede solicitar esta visa, y el subir el piso mínimo de inversión es otra manera por medio de la cual el gobierno de los Estados Unidos sigue implementando nuevas maneras de regular la inmigración. Estos incrementos en precio también señalan que los Estados Unidos quieren traer empresas que sí van a poder mantenerse y ganar dinero después de tener que poner una inversión de más de $ 1 000 000.

El proceso de obtención de esta visa puede durar más de un año, así que, si quiere estar bien informado y asegurarse que su postulación esté correcta, use Abogado.com para encontrar un abogado de confianza que lo apoye en este proceso.

Hable hoy con un abogado calificado en Visas

Este artículo pretende ser útil e informativo, pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en visas puede atender a sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Dé el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en visas cerca suyo para hablar sobre su situación jurídica particular.

Su Próximo Paso:

Ingrese su lugar para conectarse con un abogado de Visas calificado hoy.

Recursos Adicionales de Visas

Búsqueda de Recursos de Visas en Abogado.com