Visa de Inversionista EB-5

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (“USCIS” – por sus siglas en inglés) ofrece varias maneras para personas que no son ciudadanos de EE. UU. a trabajar legalmente en los EE. UU.  El programa de la Quinta Preferencia (“EB-5”), también conocido como el Programa de Inversionistas Inmigrantes. Se creyó EB-5 en 1990 para estimular la economía de EE. UU.  al traer negocios extranjeros a los EE. UU. y crear trabajos. La Visa Inmigrante de Inversionista EB-5  es una visa que otorga la residencia condicional y puede permitir ele status de residencia permanente para el inversionista – y su conyugue e hijos no casados menores de 21 años de edad.

Requisitos de Calificaciones

Para obtener una visa EB-5, individuos elegibles deben mostrar que han invertido en o están activamente en el proceso de invertir en una nueva empresa comercial. La inversión debe ser por lo menos $1,000,000 o por lo menos $500,000 en un Área en Particular de Empleo y crear o conservar un mínimo de diez trabajos para trabajadores calificados. Una alternativa a la visa EB-5 tradicional es invertir por medio de un centro regional, que tiene esencialmente los mismos requisitos, pero los inversionistas por medio de un centro regional tienen requisitos menos estrictos de crear trabajos.

Los Pasos para Obtener una Visa EB-5

El primer paso en obtener una visa EB-5 es presentar una petición como un Empresario Extranjero. Esta petición debe incluir documentos justificativos que claramente demuestra los específicos de la nueva empresa comercial, documentación sobre el manejo del negocio, documentación demostrando el dinero que se ha invertido, o que se invertirá en el negocio, y la cantidad de trabajos que se creará.

 Una vez que se la otorgue, el próximo paso es presentar una solicitud para su residencia condicional de dos años.

Requisitos para la Empresa Comercial

La empresa comercial debe ser una nueva empresa comercial con fines lucrativos. Para calificar como una empresa comercial nueva el negocio tiene que ser establecido después del 29 de noviembre de 1990, o un negocio establecido antes del 29 de noviembre de 1990 que el inversionista reestructurará o reorganizará en una manera que una empresa comercial resultará, o crecer el negocio para que haya una aumentación de 40 por ciento en los resultados del patrimonio neto o el número de empleados.

Además del requisito de una nueva empresa comercial con fines lucrativos, la cantidad de dinero invertido puede ser un mínimo de $1,000,000 o $500,000. Para aprovechar del requisito menor de $500,000, el negocio tiene que estar en un “área en particular de empleo”. Un “área en particular de empleo” es un área rural o de una tasa de desempleo de 150% del promedio de la tasa nacional. Pero, en general la inversión mínima es $1,000,000; y es importante notar que la versión no puede ser fondos prestados.

El requisito tradicional de la creación de trabajo para una visa EB-5 es diez puestos de trabajo de tiempo completo para trabajadores calificados de EE. UU. Un trabajador calificado es un ciudadano de EE. UU., residente permanente, u otro inmigrante autorizado a trabajar en los EE. UU. Además, los diez puestos de trabajo deber ser de tiempo completo, es decir por lo menos treinta y cinco horas a la semana. Los trabajos también deben ser el resultado directo de la empresa comercial. Con el fin de tomar ventaja de los requisitos de la creación indirecta de trabajo, el inversionista tiene que estar afiliado a un centro regional.

Centros Regionales de EB-5

Un centro regional es una entidad pública o privada dedicada a la promoción de crecimiento económico, mejorar la productividad regional, creación de trabajos, y aumentar inversiones domesticas de capital. El centro regional debe ser aprobado por el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos, pero invertir con un centro regional no garantiza que se va a remover las condiciones de la visa del inversionista después del periodo de dos años. El inversionista aún debe comprobar que la inversión fue arriesgada, y que se creyó trabajos suficientes. Aunque los trabajos creados pueden ser indirectos con un centro regional, el inversionista todavía tiene que demostrar que los trabajos en realidad fueron creados.

El Último Paso en el Proceso de la Visa de Inversionista EB-5

El último paso en el proceso de la visa EB-5 es la petición para remover las condiciones empresarias que tiene la visa de inversionista. Se tiene que presentar esta petición dentro de noventa días inmediatamente antes del aniversario de dos años de la entrada de la persona en los EE. UU. como un inversionista inmigrante, y tiene que demostrar que el inversionista cumplió con los requisitos del programa.

Una vez que haya aprobado la petición para remover las condiciones empresarias de la visa el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos, se remueven las condiciones del estatus del inversionista y el inversionista y sus familiares directos podrán vivir y trabajar permanentemente en los Estados Unidos. Los familiares directos incluyen, el conyugue de la persona e hijos menores de 21 años de edad.

Hable hoy con un abogado calificado en Visa Inmigrante De Inversionista EB-5

Este artículo pretende ser útil e informativo, pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en visa inmigrante de inversionista eb-5 puede atender a sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Dé el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en visa inmigrante de inversionista eb-5 cerca suyo para hablar sobre su situación jurídica particular.

Su Próximo Paso:

Ingrese su lugar para conectarse con un abogado de Visa Inmigrante De Inversionista EB-5 calificado hoy.

Recursos Adicionales de Visa Inmigrante De Inversionista EB-5

Búsqueda de Recursos de Visa Inmigrante De Inversionista EB-5 en Abogado.com

Videos de Visa Inmigrante De Inversionista EB-5

Las visas EB-5