¿Quién tiene la ciudadanía por nacimiento?

Las personas que nacen en los Estados Unidos son ciudadanos por nacimiento, a menos que nazcan de diplomáticos extranjeros.

Una persona que haya nacido fuera de los US de DOS ciudadanos de US es un ciudadano de US si ambos progenitores eran ciudadanos de los US en el momento del nacimiento y por lo menos un progenitor vivió en los US en algún punto de su vida.

En cuanto a los que nacen fuera de los US solamente de un ciudadano de los US, si usted nació fuera de los Estados Unidos después del 14 de noviembre de 1986 y solamente uno de sus progenitores era ciudadano en el momento de su nacimiento, usted puede calificar para la ciudadanía si: (1) Su progenitor ciudadano vivió por lo menos 5 años en los US antes de su nacimiento, y (2) 2 de estos 5 años ocurrieron después de su cumpleaños número 14.

Hable hoy con un abogado calificado en Ciudadanía

Este artículo pretende ser útil e informativo, pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en ciudadanía puede atender a sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Dé el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en ciudadanía cerca suyo para hablar sobre su situación jurídica particular.

Su Próximo Paso:

Ingrese su lugar para conectarse con un abogado de Ciudadanía calificado hoy.

Recursos Adicionales de Ciudadanía

Búsqueda de Recursos de Ciudadanía en Abogado.com

Más artículos relacionados a Ciudadanía