¿Quién es elegible para ser asilado y cómo puedo solicitarlo?

El asilo puede ser concedido a las personas que están llegando o se encuentran físicamente presentes en los Estados Unidos. Para solicitar asilo en los Estados Unidos, usted debe pedir el asilo en el puerto de entrada (aeropuerto, puerto marítimo, o cruce de frontera), o presentar la Forma I-589, Solicitud de Asilo y para Retención de Translado, en el Centro de Servicio correspondiente dentro de un año de su llegada a los Estados Unidos. Usted puede solicitar asilo independientemente de su status migratorio, ya sea que se encuentre en los Estados Unidos legal o ilegalmente.

Usted debe solicitar el asilo dentro de un año de su última llegada a los Estados Unidos, pero puede hacerlo después si existe cambio de circunstancias que materialmente afecten su elegibilidad para el asilo o circunstancias extraordinarias directamente relacionadas con el hecho de no haberlo solicitado dentro del año.

Hable hoy con un abogado calificado en Inmigración

Este artículo pretende ser útil e informativo, pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en inmigración puede atender a sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Dé el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en inmigración cerca suyo para hablar sobre su situación jurídica particular.

Su Próximo Paso:

Ingrese su lugar para conectarse con un abogado de inmigración calificado hoy.

Recursos Adicionales de Inmigración

Búsqueda de Recursos de Inmigración en Abogado.com