¿Qué debo hacer si deseo vivir y trabajar en Estados Unidos y ya tengo familiares viviendo allí?

Un residente legal permanente es un extranjero a quien se le ha otorgado el privilegio de vivir y trabajar permanentemente en Estados Unidos. Si quiere ser residente legal permanente con base en el hecho de que usted tiene un pariente que es ciudadano de Estados Unidos, o un pariente que es residente legal permanente, debe recorrer un procedimiento de múltiples pasos.

  1. El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) debe aprobar la petición de la visa de inmigrante, I-130 Petición para un Pariente Extranjero, para usted. Esta petición debe ser presentada por su pariente (patrocinador) y debe estar acompañada de una prueba de su relación con el pariente solicitante.
  2. El Departamento de Estado debe determinar si hay una de visa inmediatamente disponible para usted, el extranjero, aun cuando usted ya se encuentre en  Estados Unidos. Esto dependerá de la relación que tenga con el pariente solicitante. Puede verificar el estatus de las visas disponibles en el Boletín del Departamento de Estado.

Si ya se encuentra en Estados Unidos, puede solicitar el cambio de su estatus a aquel de residente legal permanente después de que una visa esté disponible para usted. Esta es una de las vías que puede seguir para asegurar una visa de inmigrante. Si está fuera de Estados Unidos cuando una visa de inmigrante llegue a estar disponible, debe ir al consulado de Estados Unidos que sirva al área en donde reside para terminar el procedimiento. Esta es la otra vía para asegurar una visa de inmigrante.

 

Hable hoy con un abogado calificado en Inmigración

Este artículo pretende ser útil e informativo, pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en inmigración puede atender a sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Dé el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en inmigración cerca suyo para hablar sobre su situación jurídica particular.

Su Próximo Paso:

Ingrese su lugar para conectarse con un abogado de inmigración calificado hoy.

Recursos Adicionales de Inmigración

Búsqueda de Recursos de Inmigración en Abogado.com