Un residente legal permanente es un extranjero a quien se le ha otorgado el privilegio de vivir y trabajar permanentemente en Estados Unidos. Si quiere ser residente legal permanente con base en el hecho de que usted tiene un pariente que es ciudadano de Estados Unidos, o un pariente que es residente legal permanente, debe recorrer un procedimiento de múltiples pasos.
Si ya se encuentra en Estados Unidos, puede solicitar el cambio de su estatus a aquel de residente legal permanente después de que una visa esté disponible para usted. Esta es una de las vías que puede seguir para asegurar una visa de inmigrante. Si está fuera de Estados Unidos cuando una visa de inmigrante llegue a estar disponible, debe ir al consulado de Estados Unidos que sirva al área en donde reside para terminar el procedimiento. Esta es la otra vía para asegurar una visa de inmigrante.
Este artículo pretende ser útil e informativo, pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en inmigración puede atender a sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Dé el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en inmigración cerca suyo para hablar sobre su situación jurídica particular.