La respuesta depende de si el problema involucra una visa, o una petición para solicitar la entrada a los Estados Unidos, o una certificación laboral.
Si su trámite está relacionado con su visa, probablemente tenga que resolverlo en las oficinas del Departamento de Estado. Esta es la única dependencia federal de los EE. UU. que puede expedir una visa. Las visas se clasifican en dos grupos:
Si el problema involucra una petición de permiso para entrar a los Estados Unidos como inmigrante, o bajo ciertas circunstancias como no inmigrante, bien sea para desempeñar un empleo, o por ser el prometido de un ciudadano estadounidense o residente permanente, la situación debería ser solucionada con el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés).
Si el problema se refiere a una certificación laboral, le corresponde tratarlo con el Departamento del Trabajo.
Este artículo pretende ser útil e informativo, pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en inmigración puede atender a sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Dé el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en inmigración cerca suyo para hablar sobre su situación jurídica particular.