¿Dónde resolver mi problema de inmigración?: En el Departamento del Estado, del Trabajo o USCIS?

La respuesta depende de si el problema involucra una visa, o una petición para solicitar la entrada a los Estados Unidos, o una certificación laboral.

Si su trámite está relacionado con su visa, probablemente tenga que resolverlo en las oficinas del Departamento de Estado. Esta es la única dependencia federal de los EE. UU. que puede expedir una visa. Las visas se clasifican en dos grupos:

  • Visas para no inmigrantes: Estas visas se usan para las personas que desean permanecer en los EE. UU. temporalmente. Y se trata de un sello multicolor estampado en el pasaporte, donde se autoriza al portador a entrar a los EE. UU. legalmente, por un tiempo determinado y con un propósito específico.
  • Visas para inmigrantes: Estas visas se tramitan para las personas que desean vivir y trabajar en los EE. UU. de forma permanente. En este caso, la visa no es sellada en el pasaporte, y más bien implica un paquete de varios documentos que son entregados a un funcionario de inmigración en el puerto de entrada a los EE. UU. Los papeles incluyen: una petición aprobada y presentada por un individuo (como un cónyuge o familiar), o un negocio (como un empleador), o una organización (como un grupo religioso) que busca patrocinar la entrada de un inmigrante al país.

Si el problema involucra una petición de permiso para entrar a los Estados Unidos como inmigrante, o bajo ciertas circunstancias como no inmigrante, bien sea para desempeñar un empleo, o por ser el prometido de un ciudadano estadounidense o residente permanente, la situación debería ser solucionada con el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés).

Si el problema se refiere a una certificación laboral, le corresponde tratarlo con el Departamento del Trabajo.

Le recomendamos leer:

Hable hoy con un abogado calificado en Inmigración

Este artículo pretende ser útil e informativo, pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en inmigración puede atender a sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Dé el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en inmigración cerca suyo para hablar sobre su situación jurídica particular.

Su Próximo Paso:

Ingrese su lugar para conectarse con un abogado de Inmigración calificado hoy.

Recursos Adicionales de Inmigración

Búsqueda de Recursos de Inmigración en Abogado.com