¿Cómo puedo llegar a ser un ciudadano de los EE. UU.?

Si usted nació en los EE. UU., automáticamente sera un ciudadano de los EE. UU. Sin embargo, si usted no nació en los EE. UU. todavía usted podrá llegar a ser ciudadano de los EE. UU. mediante el proceso de naturalización. Un ciudadano por naturalización de los EE. UU. disfruta de los mismos derechos y protecciones que un ciudadano de los EE. UU. por nacimiento. Entre ellos, está el derecho a votar, el derecho a ocupar una posición electoral o un trabajo federal, y el derecho a disfrutar el estado prioritario para traer parientes a vivir en los EE. UU.

Existen varios requisitos que usted necesita cumplir a fin de llegar a ser un ciudadano por naturalización de los EE. UU. Debe haber vivido continuamente durante cierto tiempo en los EE. UU. y dentro del mismo distrito de los Servicios de Inmigración y Ciudadanía de los EE. UU. (“USCIS”) también durante cierto tiempo. Debe tener conocimientos de la historia y del gobierno de los E.U. así como poder leer y escribir el idioma inglés. Usted debe tener un buen carácter moral. Debe creer en los principio de la Constitución y tener una opinión positiva de los EE. UU. Si usted reúne todos estos requisitos, puede llegar a ser un ciudadano de los EE. UU. mediante el procedimiento de naturalización. En algunas circunstancias, usted no tendrá que reunir todos los requisitos, tales como por ejemplo, ser cónyuge de un ciudadano de los E.U. Sin embargo todas las personas que desean naturalizarse como ciudadanos, deben tener un buen carácter moral, creer en la Constitución y en sus principios, y tener una disposición favorable hacia los EE. UU.

Cuando usted solicite la naturalización, debe llenar una determinada forma de solicitud. Junto con dicha forma, debe pagar una cuota por la presentación de la misma, y entregar dos fotografías de usted tamaño pasaporte. La actual cuota por la presentación es de $595.00. Si usted es menor de 75, usted también tendrá que pagar una cuota para que se le tomen sus huellas dactilares, cuyo monto es actualmente de $80.00. Dependiendo de su situación, también pueden pedirle que entregue ciertos documentos adicionales a los USCIS junto con su solicitud.

Después de que usted entregue las formas necesarias a su Centro de Servicio local de USCIS, se le programará para que asista a una entrevista sobre la naturalización en una oficina del distrito de USCIS o en otro lugar. Usted debe asistir a esta entrevista, o su solicitud será negada, a menos que usted vuelva a programar la entrevista dentro del año siguiente a su solicitud. Actualmente, existe un gran número de solicitudes de naturalización, por lo que el procedimiento de naturalización puede tomar seis meses o más, y su entrevista puede ser programada para que tenga lugar después de las horas hábiles de trabajo, o en un fin de semana.

Usted debe traer a la entrevista su identificación y cualquier otro documento solicitado. En su entrevista, el funcionario de USCIS lo pondrá bajo juramento, y formulará preguntas acerca de su solicitud e información sobre sus antecedentes. Es importante proceder con veracidad al llenar su solicitud de naturalización y al encontrarse con el funcionario de USCIS para su entrevista. Aun cuando usted solamente haya cometido un delito menor, si usted no lo da a conocer en su solicitud y/o al funcionario de USCIS que lo entreviste, su solicitud de naturalización podría ser negada.

Una vez que sea aprobada su solicitud de naturalización, asistirá a una ceremonia formal de naturalización en la que tomará el Juramento de Lealtad a los Estados Unidos. En algunas circunstancias, usted podrá hacer ese juramento en el mismo momento en que tenga lugar su entrevista de naturalización. También recibirá un Certificado de Naturalización, que comprueba su estado de ciudadano naturalizado de los EE. UU.

Hable hoy con un abogado calificado en Inmigración

Este artículo pretende ser útil e informativo, pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en inmigración puede atender a sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Dé el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en inmigración cerca suyo para hablar sobre su situación jurídica particular.

Su Próximo Paso:

Ingrese su lugar para conectarse con un abogado de inmigración calificado hoy.

Recursos Adicionales de Inmigración

Búsqueda de Recursos de Inmigración en Abogado.com

Abogados de inmigración en Ashburn