Para estudiar en los Estados Unidos, el primer paso es ser aceptado por una escuela autorizada por el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés).
Si es aceptado va a recibir el Formulario I-20 A-B/ID del USCIS. Este documento certifica su calificación para el estatus de estudiante (no inmigrante), y se usa para estudios académicos y de idiomas.
Para pedir la visa de estudiante debe presentar el Formulario I-20 del USCIS en el consulado más cercano. También debe demostrar que cuenta con los medios económicos necesarios para pagar su educación y estadía en los Estados Unidos.
Este artículo pretende ser útil e informativo, pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en inmigración puede atender a sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Dé el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en inmigración cerca suyo para hablar sobre su situación jurídica particular.