Leyes sobre el último talón de cheque

¿Cuándo recibo un talón de cheque después de dejar un empleo?

Ya sea que lo despidan, suspendan o renuncie de manera voluntaria a su empleo, las leyes estatales y federales establecen con qué prontitud su exempleador debe emitirle su último talón de cheque. Si bien la ley federal establece un requisito mínimo, las leyes estatales difieren en cuanto a la prontitud con que se le debe pagar tras dejar su empleo. Además, numerosas leyes estatales establecen plazos distintos para la entrega del talón de pago final para empleados que renuncian a diferencia de los que son despedidos o suspendidos. Los empleadores que no cumplen con estas normas, con frecuencia lo hacen por falta de conocimiento, pero pueden enfrentarse a sanciones severas por incumplimiento.

El siguiente artículo sirve como manual básico para saber cuándo esperar su talón de cheque final después de dejar su empleo o de ser despedido, y qué debe hacer si su exempleador ignora la ley. Consulte la sección Derecho Laboral y Salarios Mínimos y Tiempo Extra de Abogado.com para obtener artículos y recursos relacionados.

Leyes estatales y federales sobre el último talón de cheque en general

La mayoría de los estados cuenta con leyes que establecen de manera obligatoria la prontitud con que un empleado que deja su empleo debe recibir su último salario (consulte el video Cheques de pagos finales para obtener más detalles). Sin embargo, incluso si los estados carecen de dichas leyes, como Misisipi y Georgia, la ley federal exige que los empleadores emitan un talón de cheque final para el empleado que deja su empleo ya sea en la fecha de pago habitual del último período de pago o antes.

Algunos estados cuentan con leyes que requieren que el pago a empleados que dejan su empleo se realice en el próximo día de pago programado, que es consistente con las leyes federales, mientras que numerosos estados obligan a pagar inmediatamente cuando se libera al empleado o en el próximo día hábil.

Ejemplos de leyes estatales

Si ha sido despedido o renuncia de manera voluntaria a su empleo, su exempleador puede que tenga que pagarle antes de su próximo período de pago habitual. Siga el enlace en la sección anterior para obtener un directorio por estado de las leyes respecto del talón de cheque final para obtener una guía local. A continuación, se presentan ejemplos de estados que establecen plazos para el pago final:

  • California: El último cheque se debe entregar inmediatamente si fue despedido, y en un plazo de 72 horas si renuncia (o inmediatamente si ha dado aviso con más de 72 horas de anticipación)
  • Florida: No tiene ley
  • Illinois: El último cheque debe pagarse en el próximo día de pago programado, independientemente de si lo echan o renuncia
  • Massachusetts: El último cheque debe pagarse inmediatamente si lo echan, y el próximo día de pago programado (o el sábado siguiente a su renuncia si no hay día de pago programado) si renuncia
  • Texas: Se debe entregar el último cheque en el período de seis días si lo han despedido, y el próximo día de pago programado si renuncia

¿Todavía se encuentra en la espera? Cómo presentar un reclamo

Si no se le ha pagado en su día de pago habitual después de abandonar un empleo, y han fracasaron los esfuerzos para remediar la situación con su exempleador, comuníquese con su Departamento de Trabajo (Department of Labor, DOL) local, oficina de la División de Salarios y Jornadas Laborales para presentar un reclamo. Un funcionario del DOL le asistirá con el proceso.

Obtenga una evaluación gratuita de sus inquietudes respecto del derecho laboral

Ya sea que haya cambiado de empleador o haya sido despedido de su empleo anterior, tiene el derecho de cobrar su último talón de cheque conforme a la ley estatal. Si todavía aguarda el último talón de cheque después del plazo establecido por las leyes, posiblemente sea conveniente que analice sus opciones legales. Haga que un abogado especializado en derecho laboral evalúe su reclamo potencial de manera gratuita.

Hable hoy con un abogado calificado en Salarios y Horarios

Este artículo pretende ser útil e informativo, pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en salarios y horarios puede atender a sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Dé el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en salarios y horarios cerca suyo para hablar sobre su situación jurídica particular.

Su Próximo Paso:

Ingrese su lugar para conectarse con un abogado de Salarios y Horarios calificado hoy.

Recursos Adicionales de Salarios y Horarios

Búsqueda de Recursos de Salarios y Horarios en Abogado.com

Videos de Salarios y Horarios

Cheques de pago finales

Más artículos relacionados a Salarios y Horarios