Los abogados siguen disponibles para ayudarle. Programe una consulta desde su casa hoy mismo. Buscar abogados locales.

La Ley del Pago Justo Lilly Ledbetter de 2009

Solamente unos días después de haber tomado posesión, el Presidente Barack Obama firmó una pieza nueva de legislación que fue diseñada para lograr un pago justo a los trabajadores norteamericanos. La ley, conocida como Ley del Pago Justo Lilly Ledbetter de 2009, anuló la decisión de la Suprema Corte sobre Ledbetter v. Goodyear Tire & Rubber Co de 2009 y reformó la Ley de Derechos Civiles de 1964.

Historia de la Ley

En 2007, la Suprema Corte de los Estados Unidos sostuvo en una decisión de 5 a 4 que el ordenamiento sobre los plazos acerca del momento en que debe presentarse una demanda de compensación por discriminación en el empleo empezaba en el momento en que el pago se había convenido y no en la fecha en que se había recibido el cheque de pago más reciente como lo había sostenido el Tribunal 11° de Circuito de Apelaciones. Eso significaba que de acuerdo con el Título VII de la Ley de Derechos Civiles, los demandantes que alegaban discriminación racial o por razones de género en su pago, tenían solamente 180 días a partir de la fecha en que la decisión sobre el pago había sido hecha por el empleador, para presentar una demanda.

La Juez Ginsburg redactó la opinión disidente de los 4 jueces que disentían de la opinión mayoritaria. La disidente Juez Ginsburg razonaba que debido a que la discriminación tuvo lugar con el transcurso del tiempo y debido a que puede ser difícil asegurar cuánto están siendo pagados otros empleados, la decisión de la mayoría al calcular el plazo tomando como base 180 días de la fecha en que se tomó la decisión de hacer el pago fue incorrecta e inconsistente con la ley. Ella encontró que si el empleador a “sabiendas está trasladando el pago discriminatorio” hacia adelante, entonces el plazo establecido de 180 días debe seguir corriendo.

Revisión a la Ley de Derechos Civiles de 1964

Los demócratas en el Congreso estuvieron de acuerdo con la Juez Ginsburg e introdujeron una legislación para revocar la decisión Ledbetter de la Corte. Como consecuencia, la legislación fue diseñada para reformar la Sección 706(e) de la Ley de Derechos Civiles de 1964. Se agregaron conceptos a la ley que hicieron ilegal la práctica de discriminar en el empleo al pagar en el momento en que la decisión de pago se toma o “cuando un individuo es afectado por la aplicación por una decisión de compensación discriminatoria o alguna otra práctica, incluyendo cada vez el pago de salarios, beneficios, u otra compensación, que sean resultado en su conjunto, o en parte, de tal decisión u otra práctica.”

También fueron reformadas otras leyes para ampliar los plazos a otras formas de supuesto pago discriminatorio, tal como la discriminación con base en la discapacidad o la edad.

El Efecto Ledbetter

La nueva ley restableció los plazos para pagos discriminatorios a lo que fueron antes de 2007.Esto significa que cada vez que se expide un cheque de pago que se encuentre en violación de la Ley de Derechos Civiles u otra ley aplicable, el plazo empieza otra vez.

Es importante advertir que esta ley fue controversial. John McCain y muchos otros republicanos notables se opusieron a la iniciativa durante la campaña electoral de 2008. Algunos arguyeron que la legislación sujetaría a los empleadores a demandas muchos años después de que el acto discriminatorio haya tenido lugar. Sin embargo, estos oponentes perdieron los debates sobre esta iniciativa y la ley finalmente fue aprobada por los Diputados y los Senadores, y firmada por el Presidente, para proteger los derechos de los trabajadores norteamericanos.

Hable hoy con un abogado calificado en Salarios y Horarios

Este artículo pretende ser útil e informativo, pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en salarios y horarios puede atender a sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Dé el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en salarios y horarios cerca suyo para hablar sobre su situación jurídica particular.

Su Próximo Paso:

Ingrese su lugar para conectarse con un abogado de Salarios y Horarios calificado hoy.

Recursos Adicionales de Salarios y Horarios

Búsqueda de Recursos de Salarios y Horarios en Abogado.com

Videos de Salarios y Horarios

Periodos de descanso

Más artículos relacionados a Salarios y Horarios