Los abogados siguen disponibles para ayudarle. Programe una consulta desde su casa hoy mismo. Buscar abogados locales.

Ejecución de la Ley sobre Jornada y Salario

Muchos empleados están protegidos por las leyes federales que ordenan un salario mínimo, pago del tiempo extra y un pago justo, que se encuentren libres de discriminación. Los empleados pueden contactar a las dependencias del gobierno responsables de investigar las acusaciones de incumplimiento a las normas de estas leyes o pueden presentar demandas contra sus empleadores si estiman que cualquiera de estas leyes han sido violadas. Dado que las dependencias juegan una parte importante en la ejecución de estas leyes, los empleados deberían familiarizarse con los procedimientos de las dependencias para investigar las acusaciones por incumplimiento.

Departamento de Ejecución de la Ley sobre la Jornada y el Salario

La División sobre la Jornada y el Salario del Departamento del Trabajo es la dependencia responsable de investigar la supuesta violación de la Ley de Normas del Trabajo Justo (FLSA) así como otras leyes federales sobre la jornada y el salario. Un empleado puede contactar a la División de la Jornada y el Salario si, por ejemplo, el empleado alega que no se le pagó el salario mínimo establecido o no se le pagó el tiempo extra trabajado. Si la División de la Jornada y el Salario determina que las acusaciones se encuentran dentro de su jurisdicción y si ciertamente constituyen una violación de la ley, entonces los empleadores serán contactados por un investigador. El investigador puede solicitar examinar los documentos (tales como los registros de la lista de raya u hojas de las horas trabajadas) y entrevistar al empleador o empleados relevantes en la reclamación. Si se encuentra que ha ocurrido una violación, entonces podrá concederse el pago retroactivo al empleado y el empleador puede ser requerido para cambiar sus prácticas a fin de prevenir violaciones futuras.

Aunque la División de la Jornada y el Salario tiene una relevante función, es importante hacer notar que la Oficina de Contabilización del Gobierno de los E. U. (GAO) expidió un importante reporte concerniente a la dependencia en marzo de 2009. La GAO condujo una investigación exhaustiva de las prácticas de la División de la Jornada y el Salario y encontró que, “WHD frecuentemente respondió inadecuadamente las quejas, dejando vulnerables al robo del salario a los trabajadores de bajos salarios.” La investigación fue reportada al Comité de Educación y Trabajo de la Cámara de Representantes a fin de que llevara a cabo una acción apropiada al respecto.

EEOC Ejecución del Pago Igualitario

Los empleadores deben estar también advertidos de que las reclamaciones pueden ser presentadas contra ellos alegando pagos discriminatorios. Al nivel administrativo, estas reclamaciones son manejadas por la Comisión de Oportunidades Igualitarias en el Empleo en los Estados Unidos (EEOC). Cuando se informa a la EEOC de un alegato sobre un asunto relativo a un pago discriminatorio sobre el cual tenga jurisdicción, entonces la EEOC investigará la reclamación. La investigación puede incluir una revisión de los documentos y entrevistas. La EEOC puede conducir una mediación si ambas partes están de acuerdo en ello o puede expedir los resultados de su investigación. Si se encuentra que no hubo violación entonces se cierra el asunto. Sin embargo, si la EEOC encuentra que ocurrió una violación a la ley, entonces puede ordenar al empleador que pague el dinero que corresponda, los honorarios de los abogados y otros costos. La EEOC también puede requerir al empleador que cambie sus políticas discriminatorias y proporcione prueba de esos cambios ante la comisión, de tal manera que puedan evitarse en el futuro problemas por pago discriminatorio.

Acción Legal

Los empleados también tienen derecho de presentar demandas contra los empleadores por supuestas violaciones de las leyes federales sobre dichos pagos. El ordenamiento sobre los plazos varía y puede, en parte, depender de si las investigaciones de la dependencia fueron llevadas a cabo o no y si las reglas fueron expedidas.

El pago es la parte central del convenio entre el empleador y el empleado. En consecuencia, es importante que los empleadores y los empleados estén advertidos acerca de los procedimientos de investigación de la dependencia federal y las opciones legales disponibles para los empleados a fin de remediar las acusaciones sobre salarios no pagados o pagos discriminatorios.

Hable hoy con un abogado calificado en Salarios y Horarios

Este artículo pretende ser útil e informativo, pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en salarios y horarios puede atender a sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Dé el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en salarios y horarios cerca suyo para hablar sobre su situación jurídica particular.

Su Próximo Paso:

Ingrese su lugar para conectarse con un abogado de Salarios y Horarios calificado hoy.

Recursos Adicionales de Salarios y Horarios

Búsqueda de Recursos de Salarios y Horarios en Abogado.com

Videos de Salarios y Horarios

Cheques de pago finales

Más artículos relacionados a Salarios y Horarios