Sugerencias para encontrar un buen abogado de divorcio

Un divorcio involucra tomar en consideración muchos aspectos importantes, como el manejo de información muy sensible referente a sus bienes y propiedades, la administración del dinero, la custodia de los hijos y la toma de otras decisiones que lo impactarán para toda la vida.

En consecuencia, obtener ayuda legal de un abogado de divorcios es fundamental. Un profesional del derecho de familia y especializado en divorcio le puede ofrecer respaldo para decidir un plan de manutención de los hijos, iniciar la demanda de divorcio, elaborar una orden de protección si la necesita, empezar una separación legal y otros aspectos incluidos en la ley familiar.

Además, la terminación de un matrimonio por lo general está cargada de mucho estrés y emociones. Un abogado podría disminuir las complicaciones típicas y tratar de hacer que el divorcio se concrete más rápido.

Sin embargo, escoger a un abogado es una labor muy seria. A continuación, se describe una lista de factores para tener en cuenta al contratar a un abogado para su divorcio:

  • Verifique su experiencia:Contrate a un abogado que se especialice en derecho de familiay que haya manejado varios casos de divorcio. Por ejemplo, no le conviene escoger al abogado amigo de la familia pero que se dedica a casos de bancarrota. El abogado más confiable será aquel que esté familiarizado con asuntos relacionados al derecho familiar, como la manutención de menores, división de bienes, custodia de menores, y que conozca a los jueces que probablemente vayan a presidir las audiencias de su divorcio. Un abogado de divorcios podrá guiarlo rápidamente, ya que conoce el sistema.
  • Verifique sus referencias:Contrate a un abogado cuya personalidad lo haga sentir cómodo y con quien pueda comunicarse fácilmente. Durante el proceso de divorcio tendrá que hablar con su abogado de manera honesta y transparente, sobre asuntos muy personales y sensibles como relaciones maritales, causas del divorcio, deudas e hijos menores. Si le avergüenza hablar con su abogado o se muestra reacio a divulgar cierta información, estaría poniendo en riesgo su caso de divorcio. Debe considerar que su abogado es su aliado.
  • Verifique su disponibilidad:Necesita contratar a un abogado que tenga tiempo suficiente para atender sus necesidades durante el divorcio. Si nota que el abogado está demasiado ocupado, no le regresa las llamadas, o no se reúne con usted, entonces quizá no sea el abogado más adecuadopara ejercer su representación legal. Asegúrese de que el abogado tenga tiempo para explicarle cuál será su función y la de su firma durante el divorcio.
  • Verifique su actitud para involucrarse:Contrate a un abogado que esté de su parte y actúe en representación de sus intereses. Esto no significa que el abogado va a tomar su lugar, por el contrario, habrá ocasiones en las que su abogado le tendrá que recomendar decisiones que quizá no le gustenpero apegadas a las leyes de divorcio de los Estados Unidos. Pero, lo más importante es poder apreciar que su abogado está trabajando con estrategias convenientes durante su divorcio.

Ya conoce las cualidades, ahora ¿Cómo encontrar abogados de divorcio?

Una manera muy común y a veces efectiva para localizar los servicios legales de un abogado es consultando entre sus amigos, conocidos, familiares y compañeros de trabajo. Pero, antes de tomar una decisión es recomendable entrevistarse con los abogados que esté considerando.

Busque la oportunidad para reunirse personalmente con diferentes candidatos y obtener más información sobre la firma de abogados. En una consulta inicial puede discutir los términos del divorcio, para luego hacer una evaluación de las mejores opciones de abogados.

Otra forma de localizar un abogado es recurriendo a las búsquedas en línea, pero de igual forma se le recomienda ir a sitios web confiables y que le permitan obtener referencias. Lo positivo de estas herramientas es que tendrá acceso a la descripción de los perfiles profesionales de los abogados, testimonios, reseñas sobre las experiencias de otros clientes, e incluso le facilitará la búsqueda de abogados de divorcio que hablen español.

Hable hoy con un abogado calificado en Divorcio

Este artículo pretende ser útil e informativo, pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en divorcio puede atender a sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Dé el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en divorcio cerca suyo para hablar sobre su situación jurídica particular.

Su Próximo Paso:

Ingrese su lugar para conectarse con un abogado de Divorcio calificado hoy.

Recursos Adicionales de Divorcio

Búsqueda de Recursos de Divorcio en Abogado.com

Videos de Divorcio

Cómo solicitar el divorcio

Más artículos relacionados a Divorcio