¿Qué debo considerar en un abogado en divorcios?

Un divorcio involucra muchos aspectos importantes, tales como la propiedad, el dinero y sus hijos. En consecuencia es esencial que usted contrate un abogado en divorcios que pueda darle una buena asesoría y ayudarlo a través de los procedimientos del divorcio, que con frecuencia son estresantes, consumidores de tiempo y emotivos.

Primero, usted debe contratar un abogado en divorcios que se especialice en derecho familiar o que haya manejado muchos casos de divorcio. Usted no querrá contratar un abogado que solamente maneja casos de quiebra, aún si se trata de un amigo de la familia. El más confiable abogado será aquel que ha tratado casos de divorcio sobre bases regulares y que esté familiarizado con el sistema judicial y los jueces que probablemente vayan a escuchar su caso de divorcio. Además, un abogado familiarizado con divorcios podrá guiarlo a través del frecuentemente largo proceso del divorcio tan rápida y eficientemente como sea posible.

Segundo, es importante contratar un abogado con el que se sienta a gusto a nivel personal y con el que pueda comunicarse fácilmente. Durante el proceso de divorcio, con frecuencia tendrá que discutir asuntos altamente personales y sensibles con su abogado, tales como relaciones maritales, deudas, y sus hijos. También será necesario que usted se comunique honestamente con su abogado en relación con estos asuntos. Estar avergonzado o ser reacio a hablar con su abogado al punto de fallar en la divulgación de cierta información no solamente será dañino para usted a la larga, sino que impactará negativamente su caso de divorcio. En consecuencia, usted debe contratar a un abogado con el que pueda hablar abierta y libremente.

En seguida, usted querrá contratar a un abogado que le dedique tiempo. Si usted siente que su abogado está demasiado ocupado para regresarle las llamadas o para reunirse con usted, o si usted constantemente debe hablarle a una secretaria en lugar del abogado, entonces usted puede llegar a concluir que su abogado no es el adecuado para representarlo en su caso de divorcio. Asegúrese de que su abogado se da tiempo para reunirse personalmente con usted, y explicarle su papel en sus procedimientos de divorcio, así como el de cualquiera de los miembros de su personal de apoyo.

Finalmente, un buen abogado en divorcios siempre debe estar de su parte y actuar de manera que represente sus mejores intereses. Sin embargo, tenga presente que el hecho de estar de su lado no implica tomar su lugar. Estar de su lado también puede significar que también lo estará cuando usted sea irrazonable, o cuando le da malas noticias junto con las buenas. Aunque no siempre le guste lo que su abogado tenga que decir, usted siempre debe sentir que está haciendo lo que sea mejor para usted.

Ahora que usted ya sabe lo que debe buscar en un abogado en divorcios, usted puede preguntar cómo encontrarlo. La mejor manera de encontrar un buen abogado es preguntar a sus amigos, miembros de su familia y sus compañeros de trabajo. Usted también puede, y debe, entrevistarse con abogados en divorcios en prospecto. Si lo hace, tendrá oportunidad de reunirse personalmente con diferentes abogados y obtener una explicación acerca de cómo podría tratarlo a usted y a su caso de divorcio.

Hable Hoy con un Abogado Calificado en Divorcio

Este artículo pretende ser útil e informativo. Pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en divorcio puede atender sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Tome el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en divorcio cerca de usted para discutir su situación jurídica específica.

Recursos Adicionales de Divorcio

Búsqueda de Recursos de Divorcio en Abogado

Encuentra un abogado en su área