Título VII de la Ley de Derechos Civiles de 1964: ¿Qué es discriminación sexual o discriminación de género?

La discriminación con base en el sexo o género, está prohibida de acuerdo con el Título VII de la Ley de Derechos Civiles de 1964.

Esto significa que un empleador no puede diferenciar los derechos de ningún trabajador cuando está decidiendo su contratación, promoción, compensación, salario, beneficios, calificación, o despido, basándose en el género o condición sexual del empleado.

El Título VII también favoreció la creación de la Comisión para la Igualdad de Oportunidades en el Empleo (EEOC, por sus siglas en inglés) para que vigilara el cumplimiento de la ley. Actualmente, EEOC también hace cumplir esta ley federal para que no haya discriminación incluso durante el embarazo, o por identidad de género u orientación sexual.

  • El acoso sexual incluye prácticas que van desde solicitudes directas de favores sexuales a condiciones en el lugar de trabajo que crean un entorno hostil para las personas de cualquier género, incluyendo el acoso entre personas del mismo sexo. La norma del “entorno hostil” también se aplica al acoso por raza, color, nacionalidad de origen, religión, edad, y capacidades físicas limitadas.
  • La discriminación basada en el embarazo se refiere a la segregación debido al embarazo en sí, al nacimiento del niño, y a las condiciones médicas relacionadas con este. Estas situaciones deben ser tratadas de la misma manera que otras condiciones temporales.
  • La discriminación debido a orientación sexual o identidad de género incluye la limitación de derechos e igualdad de trato para un empleado debido a su identificación sexual. Aunque sobre este tema persistían dudas, el 15 de junio de 2020 la Corte Suprema de Justicia reconfirmó la protección del Título VII para los grupos LGBT contra la discriminación también.

Protecciones del Título VII incluyen a empleados LGBT

El 8 de octubre de 2019 la Corte Suprema de Justicia de los EE. UU. escuchó los argumentos de tres casos sobre discriminación basados en identidad y orientación sexual. Allí se replantearon las dudas sobre si el término “sexo” incluido en el Título VII también contenía protecciones contra la discriminación para la comunidad LGBT.

Y el 15 de junio de 2020 con la interpretación de la corte las dudas fueron despejadas y afirmó la protección contra la discriminación laboral para los trabajadores LGBT.

 

 

 

 

Hable hoy con un abogado calificado en Discriminación sexual

Este artículo pretende ser útil e informativo, pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en discriminación sexual puede atender a sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Dé el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en discriminación sexual cerca suyo para hablar sobre su situación jurídica particular.

Su Próximo Paso:

Ingrese su lugar para conectarse con un abogado de Discriminación sexual calificado hoy.

Búsqueda de Recursos de Discriminación sexual en Abogado.com