Una Explicación de la Visitación Razonable

“Visitación Razonable” es el término que muchos tribunales en todo el país utilizan al dar al progenitor no custodio los derechos de visitar a sus hijos. El objetivo de utilizar una orden de visita vaga como opuesta a una orden específica de visita es promover la cooperación entre los progenitores al fijar un calendario de visitas. Otra ventaja de la visitación razonable es que da flexibilidad para los calendarios de visita de ambos progenitores y los hijos. Por ejemplo, si el progenitor no custodio trabaja un calendario diferente cada semana, puede ser difícil fijar un tiempo de las visitas que sea consistente. Sin embargo, bajo una orden de visitación razonable, los progenitores pueden trabajar juntos en un acuerdo para que el progenitor no custodio pueda tener a los hijos en los días que no trabaja, o de otra manera, de acuerdo con su calendario de trabajo.

Adicionalmente, muchos estados han desarrollado lineamientos uniformes para la visitación o tiempo de los progenitores, a fin de ayudar a los parientes a definir una visitación razonable y fijar un calendario de visitas a su hijo que funcione. Estos lineamientos tienden a establecer un calendario de visitas muy detallado en el que claramente se identifican las horas y fechas para las visitas semanales regulares, así como horarios especiales de visitas tales como los que se refieran a vacaciones de verano, cumpleaños y fiestas. Por ejemplo, si los progenitores no pueden llegar a convenir cómo dividir el tiempo durante las vacaciones navideñas en que están en vacaciones, entonces los progenitores pueden consultar los lineamientos estatales para ver cómo debe ser dividido. El punto fundamental de estos lineamientos también es promover los acuerdos y cooperación entre los progenitores a medida que trabajan un calendario de visitas para sus hijos. En la mayoría de los estados, los tribunales que tienen estos lineamientos, generalmente, ordenarán a los progenitores que cumplan con dichos lineamientos, a menos de que exista una razón que haga no operables o inapropiados los lineamientos para un hijo en particular. Por ejemplo, si un progenitor es encarcelado, entonces la norma de los lineamientos del Estado simplemente no funciona para ese hijo.

En el caso en que los progenitores no puedan, ya sea sacar adelante un acuerdo apropiado sobre la visitación o acatar los lineamientos uniformes para la visitación, queda al criterio del tribunal expedir una orden de visita o programar las visitas para el hijo. Una orden de visitación puede ir de algo tan relativamente simple como decidir quién es el responsable de recoger y entregar a los hijos para el propósito de las visitas, a algo muy complejo, tal como establecer fechas y horarios de la visitación en gran detalle. Sin embargo, sea lo que sea lo que contenga la orden, es importante recordar que es una orden del tribunal la que usted no debe violar. Aunque puede haber una situación de emergencia que altere el calendario de la visitación en una ocasión aislada, generalmente usted debe adherirse a lo que el tribunal haya ordenado acerca de la visitación. Si no lo hace, entonces puede enfrentar graves consecuencias al no dar cumplimiento a la orden de un tribunal.

Hable hoy con un abogado calificado en Custodia de un menor

Este artículo pretende ser útil e informativo, pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en custodia de un menor puede atender a sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Dé el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en custodia de un menor cerca suyo para hablar sobre su situación jurídica particular.

Su Próximo Paso:

Ingrese su lugar para conectarse con un abogado de Custodia de un menor calificado hoy.

Recursos Adicionales de Custodia de un menor

Recursos Legales Estatales de Custodia de un menor

Búsqueda de Recursos de Custodia de un menor en Abogado.com

Videos de Custodia de un menor

¿Qué es la custodia de los hijos?

Más artículos relacionados a Custodia de un menor