Custodia de los hijos en Estados Unidos

Los padres que están atravesando una batalla por la custodia de los hijos en los Estados Unidos podrían preguntarse cómo afectan sus derechos las distintas leyes.

La mayoría de los estados tienen leyes específicas concernientes a la custodia legal, el factor común entre esas leyes es que todas sirven para proteger el bienestar del niño.

Para conocer más a fondo acerca de la ley de custodia de menores puede hacer clic aquí.

Estado de la relación

Cuando algún tribunal tiene que decidir asuntos sobre custodia de los niños, usará una variedad de factores para decidir dónde deberían vivir los menores, uno de estos, es la relación del menor con los padres.

En tiempos pasados, los tribunales favorecían automáticamente a las madres sobre los padres en asuntos de custodia de los hijos. Ahora los tribunales tratan de determinar cuál de los padres puede ayudar mejor al menor a lidiar con los sentimientos que afloran por el divorcio y la cantidad de tiempo que ellos dedican a estar con sus hijos.

En casos de custodia legal en donde exista más de un menor, el tribunal cuidará la relación entre ellos.

Estabilidad

En la mayoría de los casos el tribunal examinará la estabilidad de los padres para determinar cuál de ellos puede ofrecer un hogar estable para el menor.

Esto significa que es improbable que un padre que no tiene un lugar donde vivir reciba la custodia física de un menor si el otro padre sí lo tiene.

La estabilidad de los padres no sólo incluye arreglos de vivienda sino también seguridad en el trabajo, el bienestar del menor en la escuela y la debida atención médica.

Deseos y anhelos

Algunos estados tienen leyes que permiten que los jueces consideren los deseos de los menores en casos de custodia de los hijos.

Cuando éste es el caso, las leyes del estado frecuentemente tienen una edad mínima y otros requisitos que deben cumplirse para que la corte considere los deseos del menor.

La mayoría de las cortes también permiten que los padres escuchen sus opiniones en asuntos de custodia de un menor. Cuando esto sucede, usualmente lo mejor es mostrar que quieren el mejor interés del hijo.

Custodia interestatal

En los EE. UU. todos los estados y Washington, Distrito de Columbia, con excepción de Vermont y Massachusetts, siguen la ley uniforme de jurisdicción y aplicación de custodia de menores.

Esta ley asegura que se siguen las órdenes del estado de origen del menor. Esencialmente impide que un padre trate de alterar las órdenes de custodia del niño presentando peticiones en una jurisdicción donde el niño no vive. Por supuesto, hay unas pocas excepciones a esta ley.

Salvo que haya alguna excepción específica en algún caso, los tribunales que no pertenezcan a la jurisdicción donde vive el niño, no pueden dictar sentencia.

Aún si el niño vive actualmente en un estado, no pueden emitirse órdenes de que el estado es el estado de residencia del niño, lo que usualmente significa que el menor tiene que vivir ahí por un mínimo de seis meses antes de que pueda ser ejecutada alguna acción.

Cuando un tribunal está tratando de decidir qué tipo de custodia de los hijos puede otorgar en algún caso, las peticiones presentadas por las partes pueden tener un impacto significativo en la decisión.

La asistencia legal de un abogado con experiencia en derecho de familia puede ayudarlo a saber lo que necesita para incluir en las peticiones para la custodia de sus hijos.

Hable hoy con un abogado calificado en Custodia de un menor

Este artículo pretende ser útil e informativo, pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en custodia de un menor puede atender a sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Dé el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en custodia de un menor cerca suyo para hablar sobre su situación jurídica particular.

Su Próximo Paso:

Ingrese su lugar para conectarse con un abogado de Custodia de un menor calificado hoy.

Recursos Adicionales de Custodia de un menor

Recursos Legales Estatales de Custodia de un menor

Búsqueda de Recursos de Custodia de un menor en Abogado.com

¿Qué es la custodia de los hijos?

Videos de Custodia de un menor

Más artículos relacionados a Custodia de un menor