¿Qué puedo hacer si mi excónyuge no me deja ver a nuestro hijo?

No hay nada más frustrante que tratar de ver a su hijo y que su excónyuge le impida hacerlo.

Esta clase de conducta no solamente viola las órdenes del tribunal sobre las visitas al menor, pero lo peor de todo es que impacta de forma negativa al hijo que se encuentra atrapado en medio de la disputa.

El primer paso para resolver los problemas de visitas es tratar de hablar con su cónyuge acerca de sus derechos.

Si usted se aproxima a este aspecto lógica y calmadamente, podrá llegar a una tregua con su excónyuge, al menos en lo que respecta a la visitación, sin tener que regresar al tribunal.

Además, tenga presente que los problemas de visitación pueden ser ocasionados por falta de especificaciones en la orden del juez.

En consecuencia, la solución puede ser pedir al tribunal una orden de visitación más específica que resuelva los problemas que está teniendo con las visitas a su hijo.

Por ejemplo, si la discusión entre usted y su excónyuge siempre se enfoca en la hora en que el hijo debe ser regresado al progenitor con custodia antes de la hora de dormir en las noches de los domingos, entonces probablemente resolverá el punto que el tribunal expida una orden que fije esa hora para los progenitores, o llegue a un acuerdo con su excónyuge acerca de esa hora.

El sistema judicial puede ayudar

Si resulta casi imposible hablar con su cónyuge o alcanzar cualquier acuerdo acerca de este punto, entonces es hora de solicitar la ayuda del sistema judicial.

Como es el caso para cualquiera que viole una orden de un tribunal, su excónyuge puede ser responsabilizado por no cumplir con la orden de visita.

Usted o su abogado puede fácilmente presentar documentos ante el tribunal describiendo cómo su excónyuge ha violado la orden de visita y pedir que la orden sea ejecutada.

Las posibles soluciones judiciales a una violación de la orden de visitación o a cualquier orden del tribunal pueden ser:

  • Incluir el pago de los honorarios del abogado de la contraparte.
  • Condenarlo por desacato al tribunal.
  • Darle una orden para recuperar el tiempo de visitación perdido.
  • Sentencia de cárcel en circunstancias extremas.

Debido a la importancia de ejecutar su derecho a visitar a su hijo, debe considerar seriamente la posibilidad de contratar a un abogado para que le ayude.

Su abogado no solamente puede presentar los documentos apropiados al tribunal y presentar su caso de forma efectiva, sino que también puede llegar a un acuerdo con su excónyuge a fin de evitar ir al tribunal.

A veces, aun cuando los cónyuges no pueden llegar a un acuerdo, tener a un abogado involucrado a fin de facilitar la comunicación de los problemas puede ayudar a resolverlos.

Hable hoy con un abogado calificado en Custodia de un menor

Este artículo pretende ser útil e informativo, pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en custodia de un menor puede atender a sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Dé el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en custodia de un menor cerca suyo para hablar sobre su situación jurídica particular.

Su Próximo Paso:

Ingrese su lugar para conectarse con un abogado de Custodia de un menor calificado hoy.

Recursos Adicionales de Custodia de un menor

Recursos Legales Estatales de Custodia de un menor

Búsqueda de Recursos de Custodia de un menor en Abogado.com

¿Qué es la custodia de los hijos?

Videos de Custodia de un menor

Más artículos relacionados a Custodia de un menor