¿Qué debo hacer si no estoy satisfecho con mi abogado para custodia de menores?

Es común, particularmente en el área del derecho familiar, que un cliente se sienta frustrado e infeliz con su abogado. Después de todo, los casos del derecho familiar, y los de custodia de menores en particular, tienden a ser procedimientos altamente estresantes, emocionales y prolongados que generalmente no son divertidos para las partes involucradas. El aspecto negativo de tales casos puede ser abrumador, al punto que usted puede pensar que todos están en su contra, incluyendo la persona que se supone debe estar de su lado: su abogado.

Si usted empieza a estar insatisfecho con su abogado, lo primero que debería hacer es intentar resolver sus sentimientos directamente con su abogado. Si se siente decepcionado porque el juez no decidió lo que usted esperaba o si está enojado porque una audiencia no salió a su favor, es importante que su abogado le explique el resultado. Si bien puede que usted siga molesto con el resultado, al menos debiera darle a su abogado la chance de explicar por qué sucedieron las cosas. Puede haber razones muy válidas por las que las cosas no salieron a su favor o no lo dejaron satisfecho. Aunque estas razones sean difíciles de tragar en algunos casos, puede que hayan tenido influencia en el resultado de su caso. La mejor manera de conocer las razones detrás del resultado de su caso, y las acciones que puede tomar para evitar un resultado similar en el futuro, es simplemente pedirle una explicación a su abogado.

Sin embargo, hay situaciones en las que la relación abogado-cliente se deteriora al punto en que usted no puede tener una conversación civilizada con su abogado o sigue insatisfecho con el resultado de su caso, incluso después de las explicaciones del abogado. En ese caso, si cree que su abogado se ha equivocado o ha actuado de forma poco ética con respecto a su caso, puede denunciar el comportamiento de su abogado a la agencia de su estado a cargo de monitorear la conducta de los abogados. Por regla general, se debe hacer la queja de forma escrita. Cada estado tiene procedimientos distintos para manejar las denuncias.

Hacer una denuncia formal en contra de un abogado puede tener repercusiones muy serias para el abogado. En casos de verdadera mala conducta, la agencia estatal a cargo de gobernar la conducta de los abogados tiene varias opciones para imponer disciplina al abogado, incluyendo reprimendas, suspensiones, e incluso revocación de la licencia para ejercer el derecho en circunstancias extremas. Por ello, debe asegurarse de que en realidad tenga una demanda válida en contra de su abogado antes de presentar una queja formal en su contra.

Por ejemplo, debe preguntarse por qué está tan insatisfecho. Puede que el resultado de su caso de custodia haya tenido que ver con las acciones de su abogado, o puede que no ¿Tenía expectativas muy altas? ¿Actuó su abogado en la forma en que un abogado razonable habría actuado? ¿Siguió usted las recomendaciones de su abogado? Estas son preguntas importantes que es importante hacerse al tiempo que considera el impacto de sus propias acciones, en contraposición a las acciones de su abogado, en el resultado de su caso de custodia y si las acciones de su abogado realmente ameritan una queja formal.

Hable hoy con un abogado calificado en Custodia de un menor

Este artículo pretende ser útil e informativo, pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en custodia de un menor puede atender a sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Dé el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en custodia de un menor cerca suyo para hablar sobre su situación jurídica particular.

Su Próximo Paso:

Ingrese su lugar para conectarse con un abogado de Custodia de un menor calificado hoy.

Recursos Adicionales de Custodia de un menor

Recursos Legales Estatales de Custodia de un menor

Búsqueda de Recursos de Custodia de un menor en Abogado.com

Videos de Custodia de un menor

Derechos de visitación de los abuelos

Más artículos relacionados a Custodia de un menor