¿Cómo decidir si necesito un abogado de custodia de hijos?

Enfrentar un proceso de custodia de los hijos es una de las situaciones más difíciles que una pareja sufre cuando se divorcia. La mayoría de los progenitores tratan de decidir estos asuntos sin ir a los tribunales, pero cuando es imposible establecer un mutuo acuerdo conservando la armonía en la relación, entonces el tribunal determina una orden de custodia de los niños, y el padre que la gana pasa a llamarse padre custodial.

Una batalla por la custodia legal del hijo ocurre cuando uno de los progenitores piensa que el otro ya no es la mejor opción para ocuparse del cuidado del hijo, y entonces se busca una manera legal para asumir la responsabilidad del menor.

Más del 25 por ciento de los padres en los Estados Unidos tienen custodia de los niños, y muchos de ellos no están contentos con los resultados declarados en los tribunales.

Por lo tanto, la ayuda de un abogado de custodia de menores en momentos tan críticos es muy positiva, para lograr un resultado cercano a lo que desea.

Un abogado lo puede beneficiar de la siguiente manera:

  • Primero, con un abogado es más fácil comprender las leyes de familia: Cualquiera que sea la situación, es importante tomar seriamente los casos de custodia, porque las leyesen los EE. UU. varían por estado, y resulta muy confuso tratar de interpretarlas sin la asistencia legal adecuada. Lo mejor que puede hacer es contratar a un abogado con años de experiencia manejando casos de custodia infantil.
  • Segundo, un abogado puede procesar la información que necesita: Los casos de custodia de menores con frecuencia involucran mucha investigación acerca de los padres y los hijos. Detalles de los progenitores y sus familias saldrán a relucir y la mala presentación de esta información puede poner en riesgo su caso.

El juez va a decidir el mejor interés del niño, así que, necesita conocer la vida de los padres y su entorno, para dar un veredicto sobre la custodia y los derechos de visita. Un abogado de derecho familiar le ayudará con el proceso de recolección de información, comúnmente conocido como descubrimiento, y se asegurará de que no se está revelando información que no es relevante para su caso de custodia. Un abogado también puede organizar mejor esos datos y presentarlos en un formato que sea más favorable.

  • Tercero, un abogado le explicará cómo comunicarse y comportarse con el otro progenitor: Un profesional del derecho de familia especializado en patria potestad puede asesorarle sobre la mejor forma para comunicarse y actuar durante un caso de custodia de un hijo. Estas experiencias suelen ser muy estresantes y agotadoras emocionalmente y el contacto con excónyuge puede llegar a ser muy tenso. Incluso, es posible que el proceso también impacte negativamente a su hijo y este detalle haría más difícil el problema de la paternidad.

Por ejemplo, un abogado puede enseñarle cómo manejar la situación cuando estén discutiendo temas delicados como la manutención de los hijos, el proceso de visitación, gastos de atención médica, el plan de crianza o los tipos de custodia a escoger.

Tener un abogado a su lado representa un recurso muy útil, porque responderá a sus preguntas en cualquier momento, antes de tomar una acción que pudiera contribuir a que el juez tenga una visión negativa de usted.

Por ejemplo, si desea mudarse a otro estado para emprender una nueva vida con su actual novio(a), probablemente su abogado le aconseje postergar la decisión si está en juego una custodia compartida porque podría afectar negativamente su caso.

  • Cuarto, un abogado lo preparará para tratar con el juez y otros representantes legales: Un abogado con experienciale dará sugerencias sobre cómo abordar al juez, al evaluador de la custodia y al otro abogado. Por ejemplo, si el abogado de su expareja es muy agresivo en el tribunal y están peleando una custodia exclusiva, su abogado lo puede adiestrar para afrontar este tipo de intensidad emocional durante el periodo de preguntas en la audiencia.

Su abogado también puede aconsejarle acerca de si debe gastar dinero en un evaluador de la custodia o en un tutor ad litem, o si debería tomar otras decisiones importantes para reforzar su caso de custodia del niño.

  • Quinto, con un abogado tendrá ventajas de representación en la corte: Un abogado es un profesional capacitado para representar sus intereses y los de su hijo en el tribunal. Si está enfrentando un juicio muy largo y complicado, y su excónyuge ha contratado los servicios de un abogado, entonces estará en una desventaja considerable si intenta representarse a sí mismo.

Tome en cuenta que el juez va a basar sus decisiones en el interés superior del niño. Por lo tanto, sin el conocimiento especializado de la ley y los asuntos de custodia, probablemente no podrá presentar adecuadamente su caso ante el tribunal y estaría arriesgando la posibilidad de obtener o mantener la custodia de sus hijos menores.

Y si no se siente cómodo con el abogado que tiene actualmente, también le puede convenir cambiarlo por un profesional que se ajuste a sus mejores intereses.

Aunque contratar un buen abogado implica un costo monetario, muchos opinan que si trabaja con un profesional calificado y con experiencia es un dinero bien gastado, cuando el objetivo es el mejor beneficio para sus hijos.

Hable hoy con un abogado calificado en Custodia de un menor

Este artículo pretende ser útil e informativo, pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en custodia de un menor puede atender a sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Dé el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en custodia de un menor cerca suyo para hablar sobre su situación jurídica particular.

Su Próximo Paso:

Ingrese su lugar para conectarse con un abogado de Custodia de un menor calificado hoy.

Recursos Adicionales de Custodia de un menor

Recursos Legales Estatales de Custodia de un menor

Búsqueda de Recursos de Custodia de un menor en Abogado.com

Videos de Custodia de un menor

Derechos de visitación de los abuelos

Más artículos relacionados a Custodia de un menor