La bancarrota o quiebra ofrece un nuevo comienzo, pero tampoco es un proceso fácil y tiene sus reglas y consecuencias. Es posible detener a los cobradores por un tiempo determinado; pero hay ciertos tipos de deudas que permanecen vigentes.
Tener deudas y no poder pagarlas es una situación muy difícil para cualquiera, pero lidiar con los cobradores agrava aún más el problema. El trabajo de las agencias de cobro es lograr el pago de las deudas de quienes ellos representan, por lo tanto, los recaudadores no se detienen hasta obtener el pago. Incluso a veces recurren a amenazas o manipulación de la realidad de las consecuencias si no cancela sus compromisos financieros.
Esta situación conduce a los deudores a utilizar el recurso de la quiebra, tanto para librarse de las deudas como de los recaudadores.
Cuando un individuo se declara en bancarrota se activan ciertas protecciones con respecto a sus acreedores, una de ellas es la “detención automática” de los cobros. Este mecanismo previene que los acreedores o los cobradores enviados por ellos lleven a cabo determinadas acciones en su contra.
Debe entender que la detención automática no evita el cobro permanentemente, pero lo detiene mientras se efectúan los procedimientos o etapas de la bancarrota personal, hasta que finalmente pueda tomar una decisión sobre cómo afrontar las deudas y los pagos. También ayuda si está siendo demandado por una deuda no cubierta, o su salario está siendo embargado para pagar esa deuda.
Por ejemplo:
Tenga en cuenta que la detención automática de los cobros es una especie de alivio temporal, mientras se desarrolla la bancarrota. No implica la eliminación de sus deudas, aun tendrá que decidir qué hacer con estas responsabilidades, pero bajo la protección y procedimientos financieros de la ley de bancarrota.
Existen algunas excepciones a las reglas de detención de cobros.
Por ejemplo:
También necesita tener presente, que existen vías para que sus acreedores escapen del rigor de la detención automática.
Por ejemplo:
Antes de declararse en bancarrota considere sus ventajas y consecuencias. Existen agencias del gobierno y organizaciones sin fines de lucro que ofrecen asesoría gratis, incluso un abogado con experiencia en bancarrota le puede explicar cuál es el mejor camino para salir de deudas y para declararse en bancarrota.
¿Qué hacer si se siente acosado por los cobradores de deudas?
Este artículo pretende ser útil e informativo, pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en bancarrota puede atender a sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Dé el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en bancarrota cerca suyo para hablar sobre su situación jurídica particular.