¿Qué es la asunción de riesgo?

Si a sabiendas y voluntariamente es asumido el riesgo inherente a una acción particular que causó una lesión, usted no podrá demandar a nadie para recuperar los daños. Supongamos, por ejemplo, una situación en la que fue a la casa de un amigo y se le advirtió acerca del uso de la puerta de atrás porque la cubierta del piso estaba seriamente dañada y no soportaría el peso de una persona sobre ella. Si ha decidido hacer caso omiso de la advertencia y utilizar la puerta de atrás, la doctrina de la asunción de riesgo probablemente impedirá la recuperación de las lesiones sufridas por una caída en dicho piso. El tribunal resolverá que usted “asumió el riesgo” de dicha lesión.

La doctrina se aplica también a casos de responsabilidad de productos farmacéuticos. Supongamos, por ejemplo, un caso en el que la persona resultó lesionada cuando se quedó dormida al volante y estrelló el automóvil contra un árbol después haber tomado la medicina y haber consumido alcohol. Supongamos también, que la etiqueta del medicamento tenía una advertencia contra el consumo de alcohol mientras está tomando dicho medicamento, por el aumento del riesgo de somnolencia. En este caso, una demanda contra el fabricante del medicamento probablemente no procederá ante el tribunal, el cual considerará que la persona lesionada había asumido voluntariamente el riesgo de sus lesiones al no hacer caso a la advertencia que aparece en la etiqueta. 

Hable hoy con un abogado calificado en Tequin

Este artículo pretende ser útil e informativo, pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en tequin puede atender a sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Dé el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en tequin cerca suyo para hablar sobre su situación jurídica particular.

Su Próximo Paso:

Ingrese su lugar para conectarse con un abogado de Tequin calificado hoy.

Recursos Adicionales de Tequin

Búsqueda de Recursos de Tequin en Abogado.com