¿Es esto una situación similar a lo ocurrido con ® Baycol (cerivastatina), el medicamento para el colesterol que fue retirado del mercado?

No, Baycol fue asociado con un alto número de muertes por rabdomiolisis (más de 30). Por esta razón, el fármaco fue retirado del mercado. En cambio, no existen casos reportados de muerte debido a rabdomiólisis con Crestor en más de 3 millones de pacientes en todo el mundo que han utilizado Crestor desde su lanzamiento.

El grupo de consumidores de Estados Unidos Public Citizen ha presentado una petición a la FDA recomendando que Crestor sea retirado del mercado farmacéutico. Esto ocurre después de veintinueve pacientes que habían tomado AstraZeneca PLC con daño renal por el medicamento desarrollado por Crestor. La tasa de problemas renales reportados es de aproximadamente 75 veces mayor que con medicamentos que compiten dentro de la misma clase de las estatinas.

Crestor (rosuvastatin calcium) es un medicamento reductor del colesterol y forma parte de una clase de medicamentos llamados estatinas. Las estatinas reducen el colesterol limitando una enzima específica responsable de la síntesis del colesterol en el cuerpo.

Las estatinas se han asociado con acontecimientos raros de rabdomiólisis, pero significativamente se han reportado  casos que están asociados con el uso de Crestor. Se han reportado a la FDA hasta la fecha, 65 casos de rabdomiolisis que es similar a la tasa asociada con Baycol.

La Comité Consultivo de Medicamentos y Metabólicos de la FDA Endrocrinologic se opuso a la aprobación de Crestor debido a su toxicidad renal única. Debido a las preocupaciones de seguridad, se redujo la intensidad de la dosis máxima de 80 mg a 40 mg.

BAYCOL ® es una marca registrada de Bayer Corporation.

CRESTOR ® es una marca registrada del grupo de empresas AstraZeneca.

Hable hoy con un abogado calificado en Crestor

Este artículo pretende ser útil e informativo, pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en crestor puede atender a sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Dé el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en crestor cerca suyo para hablar sobre su situación jurídica particular.

Su Próximo Paso:

Ingrese su lugar para conectarse con un abogado de Crestor calificado hoy.

Recursos Adicionales de Crestor

Búsqueda de Recursos de Crestor en Abogado.com