Celebrex: Infórmase Sobre Drogas Peligrosas

Celebrex, el nombre comercial del medicamento genérico celecoxib, es un medicamento inicialmente aprobado para el tratamiento de la osteoartritis y la artritis reumatoide. Después, la Administración de Alimentos y Medicamentos (Food and Drug Administration, FDA) de Estados Unidos aprobó el uso de este medicamento para la poliposis adenomatosa familiar. Este medicamento está clasificado como inhibidor de la ciclooxigenasa 2 (Cox 2) y es un antiinflamatorio no esteroide.

Los médicos suelen recetar Celebrex porque es una alternativa a largo plazo a los esteroides que, generalmente, solo se pueden tomar por cortos períodos de tiempo. Celebrex ayuda a controlar la inflamación y reducir el dolor, ya que evita la formación de las prostaglandinas específicas, no de otras. Por este motivo, hay menos probabilidades de que el medicamento cause sangrado o úlceras gastrointestinales.

Mientras que estos beneficios del Celebrex parecieran ser la respuesta ideal para algunos problemas, resulta evidente que existen algunos riesgos muy serios asociados al Celebrex. Estos problemas comenzaron a percibirse poco tiempo después de la aprobación del medicamento en 1998. Los informes de reacciones adversas comenzaron a incluir efectos secundarios muy graves en los pacientes que tomaban Celebrex. Se informaron problemas cardíacos, presión arterial elevada y accidentes cerebrovasculares. Un año después de la aprobación, se informaron 11 casos de sangrado intestinal y 10 muertes, todos relacionados con el medicamento.

Una declaración que realizó la FDA en 2005 pone de manifiesto los riesgos mortales de tomar Celebrex. Esta declaración es una en la cual la FDA aclaró que se debe agregar una advertencia a la caja de Celebrex y otros medicamentos en la que se indiquen ciertos riesgos de los medicamentos. Esta declaración también indicó que, en el prospecto del medicamento, se debe aclarar una contraindicación para pacientes que están atravesando el período postoperatorio intermedio después de un bypass coronario.

A pesar de los diferentes efectos secundarios de Celebrex, algunos médicos siguen recetando el medicamento, ya que creen que los beneficios de tomar esta medicación son superiores a los riesgos que esta conlleva. Si bien es posible que algunos pacientes no sufran ningún daño, puede ser una opción mortal o una muy mala alternativa para otros casos.

La FDA ha reconocido que existen varios efectos secundarios muy graves vinculados al Celebrex y otros medicamentos similares. Los pacientes que han sufrido un paro cardíaco, úlceras, sangrado gastrointestinal, reacciones alérgicas, erupciones cutáneas graves, insuficiencia renal, insuficiencia hepática o un accidente cerebrovascular podrían iniciar un reclamo contra Celebrex. Ante el reconocimiento de estos efectos secundarios por parte de la FDA, el paciente tiene herramientas para demostrar que el medicamento es lo que ha provocado alguno de los efectos secundarios que está padeciendo. Pfizer, la empresa que fabrica Celebrex, ha recibido varias demandas colectivas.

Cuando un paciente exige a Pfizer una indemnización a través de una demanda de responsabilidad civil por la fabricación de un medicamento peligroso, el paciente ya no tendrá la obligación de probar que el medicamento fue recetado indebidamente. Si el paciente eligió exigir la indemnización a la farmacia o al médico, deberá demostrar que la indicación no era adecuada como parte de una acción judicial por mala praxis médica.

Cada estado tiene sus propias normas sobre reclamos para medicamentos peligrosos. Es muy difícil conocer todas estas normas y las leyes asociadas. Un abogado experto en lesiones personales puede ayudarte a decidir cómo iniciar un reclamo vinculado a Celebrex. Es importante exigir la indemnización de forma inmediata, ya que existen plazos establecidos por las disposiciones sobre prescripciones legales de cada estado que indican por cuánto tiempo una persona puede exigir la indemnización.

Hable hoy con un abogado calificado en Celebrex

Este artículo pretende ser útil e informativo, pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en celebrex puede atender a sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Dé el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en celebrex cerca suyo para hablar sobre su situación jurídica particular.

Su Próximo Paso:

Ingrese su lugar para conectarse con un abogado de Celebrex calificado hoy.

Recursos Adicionales de Celebrex

Búsqueda de Recursos de Celebrex en Abogado.com