¿Qué es edema con fóvea?

Si presiona la piel de un área inflamada (por ejemplo, en la pierna) con un dedo y la presión provoca una hendidura en la piel que persiste durante algún tiempo después de la liberación de la presión, está enfrentando un edema.

Cualquier forma de presión, como la parte elástica de los calcetines, puede inducir a la picazón producida por este edema. Esta clase de edema es causado por cualquiera de las dos enfermedades sistémicas, es decir, enfermedades que afectan a los diversos sistemas de órganos del cuerpo, o por las condiciones locales que se originan sólo en las extremidades afectadas.

Las enfermedades sistémicas más comunes que se asocian con esta clase de edema involucran el corazón, hígado y riñones. En estas enfermedades, el edema ocurre principalmente debido a la retención de sustancias demasiado saladas (el compuesto químico de cloruro sódico). El agua tiene exceso de sal en los espacios de tejido intersticial (edema).

Edema idiopático (de causa desconocida), a veces también llamada edema cíclico, ocurre con mayor frecuencia en mujeres y justo antes de cada período menstrual. Las condiciones locales más comunes que causan edema son las varices y tromboflebitis (un coágulo de sangre con inflamación de las venas) de las venas profundas de las piernas. Estas condiciones pueden provocar un bombeo insuficiente de la sangre por las venas (insuficiencia venosa). El aumento de la contrapresión resultante en las venas obliga al fluido a filtrarse en los espacios de tejido intersticial (edema).

Hable hoy con un abogado calificado en Celebrex

Este artículo pretende ser útil e informativo, pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en celebrex puede atender a sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Dé el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en celebrex cerca suyo para hablar sobre su situación jurídica particular.

Su Próximo Paso:

Ingrese su lugar para conectarse con un abogado de Celebrex calificado hoy.

Recursos Adicionales de Celebrex

Búsqueda de Recursos de Celebrex en Abogado.com