Medicamentos peligrosos

¿Cuál es la enzima COX?

La enzima cyclooxygenase (COX) tiene dos formas: COX-1 y COX-2. COX-1 se encuentran en un montón de células todo el tiempo, notablemente en la línea del estómago donde regula la producción de ácido. Normalmente COX-2 no está presente en la mayoría de las células, solamente aparece cuando las cosas van mal. Como resultado de ello, COX-2 fue responsable de los malos efectos de COX y al reducir el dolor y aun eliminar los riesgos gastrointestinales involucrados con NSAIDs no selectivos como la aspirina (ácido acetilsalicílico, ASA), Ibuprofeno, Nabumetone y Naproxeno, que inhiben ambas enzimasCOX-1 y COX-2. Dolor de la enzima e inflamación.

Celebrex fue desarrollado con base en esta creencia de que COX-2 fue responsable de los malos efectos de la enzima COX y para reducir, y aun, eliminar los riesgos gastrointestinales involucrados con los NSAIDs (tradicionales) no selectivos como la aspirina (ácido acetilsalicílico, ASA), Ibuprofeno, Nabumetone y Naproxeno, que inhibe a ambas enzimas: COX-1 y COX-2. Sin embargo, COX-2 tiene otros propósitos además de su papel en la inflamación. Entre los propósitos de la enzima COX-2 juega un papel muy importante en el control del sistema cardiovascular al impedir que las plaquetas se formen como coágulos de sangre (formas trombósicas plurales de trombos) en el corazón, y previniendo daños a los vasos. También tiene otras funciones cuya explicación está más allá de los propósitos de este FAQ.

Hable hoy con un abogado calificado en Celebrex

Este artículo pretende ser útil e informativo, pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en celebrex puede atender a sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Dé el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en celebrex cerca suyo para hablar sobre su situación jurídica particular.

Nuestros expertos legales

Camila Laval, JD Editora senior
Jonathan Calvopina, MBA Escritor legal
Mariana Petersen, LLB Escritora legal