¿Cuál es el problema con Celebrex?

Recientemente se ha encontrado que el Celebrex, igual que los otros inhibidores de la COX-2 Vioxx y Bextra, aumenta el riesgo de ataques cardíacos en 2,5 veces, así como los accidentes cerebrovasculares y coágulos sanguíneos. Entre los investigadores que han encontrado estos problemas con Celebrex están:

• El Dr. Garret FitzGerald, cardiólogo y farmacólogo de la Universidad de Pennsylvania y su equipo de investigadores que han indicado que los analgésicos inhibidores de la COX-2 son sospechosos de causar enfermedad cardiaca fatal que puede actuar poniendo en marcha el proceso de endurecimiento de las arterias;

• El Instituto Nacional del Cáncer, que estaba realizando un estudio de cáncer a largo plazo para Pfizer, y se detuvo antes de tiempo después de encontrar que los pacientes que tomaban 400 mg a 800 mg de Celebrex al día tenían un riesgo 2,5 veces mayor de padecer problemas cardíacos importantes que los que tomaban placebo (pastillas de aspecto similar sin ingredientes activos), y

• Un estudio realizado por la Clínica de Cleveland que apareció en el Journal of American Medical Association, indica que los estudios de las tasas anuales de un ataque al corazón, tanto en el Celebrex (celecoxib) y Vioxx (rofecoxib) se incrementaron en comparación con una revisión de estudios que contenían un total de más de 48.000 pacientes.

Como resultado de estos hallazgos, Pfizer y Alimentos y Drogas (FDA) están siendo presionados por los grupos de consumidores para retirar la droga. Pfizer no tiene previsto  retirar la droga y la FDA no pudo ser localizada para conocer sus comentarios. 

Hable hoy con un abogado calificado en Celebrex

Este artículo pretende ser útil e informativo, pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en celebrex puede atender a sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Dé el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en celebrex cerca suyo para hablar sobre su situación jurídica particular.

Su Próximo Paso:

Ingrese su lugar para conectarse con un abogado de Celebrex calificado hoy.

Recursos Adicionales de Celebrex

Búsqueda de Recursos de Celebrex en Abogado.com